lunes, 7 de mayo de 2012

Enemigos Del Estado


Enemigos del Estado - Liberalismo, anarquismo y Economía política






Sobre nosotros

El radical no se para a pensar en esos términos, porque los radicales se refieren al Estado como nuestro enemigo mortal, que debe ser hecho pedazos donde y cuando podamos. Para el libertario radical, debemos tomar todas y cada oportunidad para cortar del todo con el Estado, ya sea para reducir o suprimir un impuesto, un crédito presupuestario, o la potestad reglamentaria. Y el libertario radical es insaciable en este apetito hasta que el Estado haya sido abolido, o – para los minarquistas – reducido al máximo posible, a un mero papel laissez-faire. (…) Danos de nuevo los radicales antiestatistas, y la armonía de hecho será el triunfal reinado dentro del movimiento.
- Murray Rothbard
Enemigos del Estado es un portal de ideología anarquista de propiedad privada, anarco-capitalista, agorista, libertaria, voluntarista, liberal, etc. Nos declaramos anti-estatistas por la sencilla razón de que el Estado, solo por el hecho de existir, necesariamente, usa la fuerza y la coacción contra el individuo. Nos define muy bien el famoso artículo de Rothbard, ¿Odias al Estado?.
Nos declaramos a favor de la soberanía del individuo sobre cualquier otra cosa. Por esto defendemos y legitimamos la auto-posesión que todo individuo tiene sobre su propio cuerpo -y que nadie más tiene el derecho de controlar. Así como también la propiedad sobre cosas externas, es decir, la propiedad privada de bienes externos a nuestro propio cuerpo. En este ámbito hay varias justificaciones que apoyamos. La que más nos gusta es la justificación última de la propiedad privada, del anarcocapitalista y economista de la Escuela Austriaca, Hans-Hermann Hoppe. Creemos que esta justificación máxima de la propiedad privada complementa a los Derechos Naturales (o iusnaturalismo) defendidos por Murray Rothbard.
Creemos en una sociedad más libre y legítima, por esto queremos difundir el mensaje libertario y anarquista usando este medio. Creemos que el liberal / libertario consistente es, necesariamente, anarquista, pero aún así estamos abiertos al debate racional y lógico.
¡Hacía la Libertad!


http://www.enemigosdelestado.com/

Dedicado a los Militares - Cafecito #5

CIDH: La espada de Damocles - Cafecito #4

La Gran Alianza Nacional - Cafecito #3

Cafecito 2

viernes, 4 de mayo de 2012

¿Quién me convoca? - Opinión - EL UNIVERSAL

¿Quién me convoca?

Y creí que saldría uno de esos llamados líderes opositores a decirle a los invasores que...

ELEONORA BRUZUAL |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de mayo de 2012  12:00 AM
El domingo pasado leí la merecida crítica que un hombre de la talla moral e intelectual de Elías Pino Iturrieta hizo a ese mamotreto copiado de la tiranía castrista que llaman Asamblea Nacional. Pero lo mejor es que criticó con igual razón a esa minoría/mayoritaria -milagros de las matemáticas rojas- del oficialismo y por supuesto a la bancada opositora. Todo por esa amoral decisión de dejar lo de Aponte Aponte "de ese tamaño" y darlo como único delincuente en las altas esferas gubernamentales; delincuente y traidor, porque realmente lo que se pretende, más que otros delitos, es juzgar que se haya ido a cantar al Imperio Messmo...

Y mientras Pino Iturrieta con sobrada autoridad criticaba, yo ilusionada por un posible efecto contagio, esperé una reacción frente a la inaceptable injerencia del cagalitroso esperpéntico chulo mayor Fidel Castro, cuando el sábado decidió lanzarse tranquilazo -él o los que lo utilizan de muñeco de ventrílocuo- con la perlita de asegurar que en este infeliz país invadido por una horda de cubanos ruinosos, vividores y cuartomundistas, no ganaría jamás ninguna fuerza política que no fuera la castrochavista, y que de suceder, simplemente habría un baño de sangre que dejaría como un chorrito insignificante la mortandad que cada semana siembra de cadáveres una tierra que Chávez y su banda han abonado para la muerte.

Y creí que saldría uno de esos llamados líderes opositores a decirle a los tiranos invasores que hay una mayoría de venezolanos que no se sigue calando la humillación y el oprobio de verlos como los dueños de un terreno que alguna vez fue un país soberano y ahora es la provincia N° 15 de la satrapía que convirtió a Cuba en un burdel... Me ilusioné creyendo que me convocaría a una protesta masiva, a mí y a cientos de miles que les aseguro no somos sinvergüenzas... Pero nada, ninguna estrella opositora ha salido a convocar, y como dice Pino Iturrieta: "Una crítica que busque credibilidad no puede detenerse en el reproche a los chavistas" harto conocidos por su indignidad. 

ebruzual@gmail.com @eleonorabruzual


¿Quién me convoca? - Opinión - EL UNIVERSAL