viernes, 31 de mayo de 2013

Arturo Pérez Reverte: Serie De Artículos De Este Reconocido Novelista y Periodista Español



  • Pérez-Reverte: "Un Gobierno de embusteros, extorsionadores fiscales y meapilas"
  • Pérez-Reverte: "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza"
  • Arturo Pérez-Reverte: "Aquí habríamos llevado al padre de los terroristas chechenos a 'Salvame'"
  • Arturo Pérez-Reverte: "España tiene un presidente enrocado, ajeno al mundo en el que vive"
  • Pérez-Reverte: "Los ingleses tienen Master & Commander; los españoles tenemos Torrente"
  • Arturo Pérez-Reverte: "Rajoy miente una vez más; otros sí han trincado, lo sabe y los está protegiendo"
  • Pérez-Reverte: "De la educación se ha hecho ideología y de la ideología, negocio"
  • Arturo Pérez-Reverte: "El Gobierno se empeña en batir records de repartir dolor y de mentir"
  • Arturo Pérez Reverte: "Esto va a seguir siendo una puñetera bazofia para analfabetos"
  • Arturo Pérez-Reverte: "Estamos regidos por analfabetos con escaño"
  • Arturo Pérez-Reverte: "Los españoles somos especialistas en suicidarnos históricamente"
  • Arturo Pérez-Reverte sacude de lo lindo a los sindicalistas Méndez y Toxo
  • Pérez-Reverte: "Que gobernantes estúpidos o incapaces quiten a la gente la esperanza es peligroso"
  • Fuente: Periodista Digital
  • www.periodistaddigital.com
  • Arturo Pérez Reverte: "Tenemos unos gobernantes enrocados en los privilegios de su puerca casta"

    Arturo Pérez-Reverte.El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene una especie de 'idilio' con Twitter los domingos en la tarde y este 26 de mayo de 2013, no ha sido una excepción.
    Pero no ha sido en la red social sino en el suplemento XL Semanal donde Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, se ha despachadoa gusto este domingo.
    Y como viene siendo habital contra uno de sus objetivos favoritos: los políticos españoles.
    Se titula la pieza "Un cura, un guardia, unos ministros" y en ella, el escritor carga"sin distinción de siglas" contra una casta a la que califica de "egoísta, inculta y grosera".
    EL CURA
    En un solo día he vivido tres situaciones aparentemente inconexas entre sí, pero cuya consideración hace pensar que tal vez no lo sean tanto. Me refiero a lo de inconexas. Una de ellas se produjo en misa, pero tranquilícense: no es que me haya caído del caballo y visto la luz. Al menos, de momento.
    Se trata de la misa que, en el convento de las Trinitarias de Madrid, la Real Academia Española celebra cada año, por tradición secular, en memoria del buen don Miguel de Cervantes y los académicos fallecidos ese año.
    Tocaba éste, con mucha tristeza por nuestra parte, recordar a Antonio Mingote y a José Luis Sampedro, y allí fuimos los compañeros, conscientes de las paradojas de la vida: una misa por el bondadoso y escéptico Mingote y, caso todavía más insólito, por el republicanísimo y ateo Sampedro.
    Pero la vida tiene esas piruetas y algunas otras. Una, por ejemplo, fue el Evangelio leído por un sacerdote durante el oficio, en una versión puesta al día que nos hizo mirarnos unos a otros con estupor.
    Se trataba de la parábola de los siervos y las minas, o talentos; y el páter, en un patético intento por actualizar la cosa, y sin reparar mucho en la resabiada audiencia que ese día tenía en plan feligrés, no habló de talentos o minas -el evangelista Lucas utiliza el término griego mina, cien dracmas áticas o denarios, que no era mucho dinero- sino de millones, nada menos. El señor repartió a sus siervos tantos millones, dijo.
    O leyó. «Muy oportuno y actual», se choteó por lo bajini Luis Mateo Díez, que estaba cerca de mí. «Y luego se extrañan de perder clientela», apuntó con frialdad científica José Manuel Sánchez Ron.
    EL GUARDIA
    La otra situación se dio más tarde, en los complicados semáforos de la plaza de Colón; cuando, en un momento de confuso tráfico y embotellamiento, pasé deliberadamente un semáforo en rojo, despacio, para facilitar el paso a los que venían detrás y situarme en el semáforo siguiente, tres metros más allá y a la izquierda.
    La maniobra fue advertida por un policía municipal que, exasperado, intentaba organizar lo imposible. Yo llevaba la ventanilla abierta, así que cuando pasé a su lado pude escuchar con toda claridad su «¿Qué pasa? ¿No has visto el semáforo, o qué?», dicho con unos malos modos y un desabrimiento inadmisibles en agentes de la autoridad municipal; quienes, hasta para multar por la más descarada infracción, deberían dirigirse siempre a cualquier ciudadano tocándose la visera, con el debido respeto y con personal decoro.
    Añado a esto que el agente de mi semáforo, sin duda porque estaba pasando mal rato con el tráfico, llevaba la ropa en desorden, el cuello despechugado, la gorra echada para atrás y necesitaba un afeitado urgente. Así que, decidido a pagar las multas que hicieran falta, pero no a tolerar groserías, detuve el coche y respondí: «Tiene usted razón, pero ¿por qué me tutea?».
    Pasó al usted en el acto, tuvo los reflejos de responder: «No oigo lo que me dice, señor», y me ordenó que siguiera adelante y no me quedara allí.
    LOS MINISTROS
    Por la noche, al llegar a casa, puse un rato la tele y me vi frente a la tercera situación: un par de ministros retorciendo de manera abyecta la lengua española, de la que parecían ignorar los más elementales recursos -ministros del Gobierno de España, insisto-, para enumerar, sin que se les notara mucho lo siniestro, nuevos expolios, exacciones y vilezas.
    Para justificar una vez más su incompetencia, sus medias verdades, sus promesas incumplidas, los embustes encadenados con que disimulan su parálisis unos gobernantes enrocados en los privilegios de su puerca casta, sin el menor ánimo de renovación o cambio real; una dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma, cuya única baza para mantenerse en el poder es la que le regala, sin mérito y por la cara, la inexistencia de una oposición eficaz o al menos respetable; la mediocre estupidez de una clase política que en su mayor parte, sin distinción de siglas, es egoísta, inculta, grosera.
    Pero ojo. Todo eso lo es en sintonía con el ambiente general de esta España en la que trincan y medran. Con lo que pide la peña en este lugar indecoroso donde los policías tutean en los semáforos, los políticos ignoran la sintaxis, y los curas torpes, olvidando que sin distancia no hay mito que sobreviva, convierten los talentos en millones y las arcas de la parábola en bancos con cajero automático.
    Y en manos de unos y otros, en este infame compadreo que no pretende igualdad de oportunidades para que todos lleguen a donde merezcan llegar, sino rebajarlo todo al triste nivel de los más zafios y tarugos, nos vamos despacio, inexorablemente, a la mismísima mierda.

    Arturo Pérez Reverte: "Tenemos unos gobernantes enrocados en los privilegios de su puerca casta" :: Opinión :: Política :: Periodista Digital

    Neoliberalismo y austeridad - Carlos Rodríguez Braun


    TONTERÍA ECONÓMICA 

    Neoliberalismo y austeridad

    Carlos Rodríguez Braun


    El profesor Vicenç Navarro escribe en Público contra las políticas de austeridad. Lo curioso del caso es que asegura que esas políticas son"neoliberales", como lo son "el retraso de la edad de jubilación, la reducción de los beneficios sociales y laborales, el descenso del seguro de desempleo, la reducción de salarios".
    El problema estriba en que se supone que el "neoliberalismo" tiene algo que ver con el liberalismo, y todas esas políticas son totalmente contrarias al liberalismo, empezando por las subidas de impuestos, aplicadas en buena parte de este planeta supuestamente liberal.
    Otro tanto cabe decir sobre el retraso en la jubilación: jamás el liberalismo ha propuesto tal cosa, sino más bien que la jubilación sea un derecho de los trabajadores, y no una imposición arbitraria del poder político. En un sistema liberal ningún gobernante y ningún grupo de presión decide cómo, cuándo y con cuánto dinero se jubilan los trabajadores.
    Lo mismo sucede con los mal llamados beneficios sociales, que en realidad son usurpaciones de los derechos del pueblo perpetradas en su nombre, lo que es característico de los sistemas antiliberales, vegetarianos o carnívoros, no del liberalismo. Mucho menos quiere el liberalismo reducir el seguro de desempleo, sino dejarlo en manos de los trabajadores. Y en ningún caso propicia la reducción de salarios, sino su aumento merced a la reducción de impuestos y demás coacciones ejercidas por los poderosos
    A esta confusión sobre un neoliberalismo que es contrario al liberalismo, y se parece bastante a las diversas variantes del socialismo, se añaden otras, como la de proclamar que los sindicatos reflejan a "las clases populares", cuando la mayoría del pueblo no los respalda. O creer que la reducción del gasto público empeora la situación de la economía, ignorando que ese gasto se ha reducido poco en comparación con el gasto privado. O pedir un intervencionismo aún mayor del Estado en las finanzas, como si las cajas de ahorro no hubieran sido intervenidas por los políticos. O proponer que suban todavía más los impuestos, alegando que el pueblo no los pagaría y sólo descargarían su peso sobre una minoría de súper ricos, como si unos gastos públicos del 40 o el 50% del PIB pudieran realmente ser financiados arrebatándoles sólo el dinero a los millonarios y no, como siempre sucede, al pueblo trabajador.

    miércoles, 22 de mayo de 2013

    El fraude de las estadísticas de la dictadura castrista sobre la mortalidad infantil.



    El fraude de las estadísticas de la dictadura castrista sobre la mortalidad infantil.

    El objeto de este artículo es el de exponer la verdad sobre el mito de la tiranía castrista acerca de la mortalidad infantil.


    En informes del gobierno publicados por el diario oficial Granma, enero del 2001, éste se vanagloriaba que en el 2000 la mortalidad infantil en Cuba estuvo entre las más bajas del mundo, 7.2 por mil nacidos vivos, cifra de muy dudosa veracidad como veremos en los datos suministrados más adelante. Las estadísticas de la ONU señalan que Cuba tuvo en 1957 una mortalidad infantil de 32 por mil nacidos vivos, la más baja en América Latina. Esta cifra colocó a Cuba en la posición número 13 a nivel mundial, al frente de países como Austria, Bélgica, Corea del Sur, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Japón y Portugal. En la actualidad todos esos países se                                   encuentran delante de Cuba, la cual ocupa el lugar 29 a nivel mundial. No está lejano el día en que podamos comprobar la veracidad sobre dichas estadísticas.

    Los datos y opiniones que se exponen a continuación han sido emitidos por organizaciones médicas, la ONU, periodistas independientes dentro de Cuba y por doctores en medicina.

    El siguiente artículo publicado en The Medical Sentinel 2000, órgano oficial de the Association of American Physicians and Surgeons, revela lo siguiente:
    "La dictadura castrista dice tener una mortalidad infantil más baja que Estados Unidos. Pero cuando se examina más a fondo, se comprueba que dicho reclamo es falso. La realidad es que los médicos en Cuba son presionados para que usen todos los medios a su alcance para distorsionar la mortalidad infantil, siendo recompensados financieramente los que se prestan a dicha infamia.
    "El mantenimiento artificial de la vida de los infantes durante el primer año de nacidos, con el objeto de alcanzar una meta numérica en la mortalidad infantil en determinado sector de la salud pública, es practica común en el sistema cubano. La tasa de mortalidad infantil en Cuba desde 1 a 4 años es un 34 por ciento mayor que en Estados Unidos (11.8 por mil contra 8.8 por mil). También la mortalidad maternal en Cuba es casi cuatro veces mayor que en Estados Unidos (33 por 1000 contra 8.4 por 1000). La mortalidad infantil en Cuba, bajo estas circunstancias, no es representativa del bienestar y el nivel de vida de la población."
    El Dr. Juan Felipe García MD, Jacksonville, Florida, abril 2001, en entrevistas con médicos cubanos recién llegados, recopiló la siguiente información:
    "La estadística peri-natal del gobierno cubano es un fraude. Cuando un niño nace, el pediatra es condenado si reporta estadísticas adversas, por lo tanto, se falsifican fechas en historias clínicas para que los niños 'mueran' después del primer año (La mortalidad perinatal está definida por los muertos dentro del primer año de vida). Si un médico reporta un resultado adverso para la 'Revolución', cae en desgracia y le puede costar desde un castigo severo, hasta el trabajo. Los niños 'no pueden morir después de nacidos' y menos en la sala de parto."
    Mario Enrique Mayo de la Agencia Félix Varela, reportó desde Camagüey para Nueva Prensa Cubana, el 26 de enero, 2003, lo siguiente:
    "A la doctora Olga Oropeza, una especialista del hospital materno provincial Ana Betancourt, se le amonestó por haber dejado nacer vivo a un niño, de bajo peso, en la ciudad de Camagüey.
    "El vicedirector de asistencia médica, doctor Leonardo Ramírez, le hizo el reproche a la galena porque eso afectaba la cifra de mortalidad infantil. Esta censura fue realizada el 30 de diciembre, cuando se hacían las informaciones de fin de año sobre la mortalidad infantil."
    Esta noticia corrobora la información anterior de médicos cubanos recién llegados al exilio.

    Lo relatado a continuación, sólo sucede en la actualidad en países muy atrasados, supuestamente no debiera suceder en una "POTENCIA MÉDICA" como Cuba.

    María Elena Rodríguez, reportera de Cuba Voz, el 25 de junio de 2001, reportó:
    "Hospitales infantiles de la ciudad de La Habana no disponen de reactivos químicos para efectuar pruebas de laboratorio clínico de vital importancia en la emisión de un diagnóstico preciso.
    'Hace seis meses que no se puede realizar la prueba de sangre para detectar la fiebre tifoidea y tampoco la eritrosedimentación', dijo una técnica de laboratorio del hospital materno infantil del municipio Diez de Octubre de Ciudad de La Habana.
    Otros hospitales de la capital que carecen de productos químicos para análisis de sangre son los pediátricos del Cerro, de Centro Habana, de San Miguel del Padrón, así como el Arturo Aballí y el Instituto de Reumatología de adultos que se encuentra en la antigua clínica Dependiente."
    Juan Carlos Linares reportó desde La Habana, el 22 de agosto de 2001, para CubaNet lo siguiente:
    "Más de 80 niños contagiados con meningoencefalitis equina han sido atendidos en el hospital Pediátrico del Cerro (antigua Católicas Cubanas) en las últimas semanas.
    "La cifra evidencia que se trata de una epidemia, y no por gusto el Ministerio de Salud Pública designó al Pediátrico del Cerro -enclavado en el municipio del mismo nombre en la capital cubana- para que atendiera los casos de mayor gravedad que se presentaran. 'Aunque está previsto que otros hospitales de Ciudad de La Habana prestarán su asistencia si la enfermedad se extiende', indicó la fuente.
    La prensa independiente cubana ha informado en los últimos tiempos sobre diferentes problemas de salud en la capital de Cuba, sin embargo los medios nacionales no publican nada, absolutamente nada sobre este tipo de temas."
    José Izquierdo, Güines, Grupo Decoro / www.cubanet.org, 3 de julio 2002, reportó:
    "Una invasión de garrapatas causó el cierre temporal de la sala ocho, especializada en pediatría, del hospital Aleida Fernández, ubicado en Güines, provincia La Habana.
    No sabemos qué hacer, el estado higiénico del hospital es deplorable. Es común encontrarse con grandes cantidades de cucarachas, mosquitos, ratones y ahora garrapatas."
    Víctor Rolando Arroyo, Pinar del Río, UPECI / www.cubanet.org, 6 de agosto, 2002, reportó:
    "La escasez de biberones en el hospital pediátrico de la provincia cubana Pinar del Río es la causa por la que a los niños ingresados en esa instalación se les alimenta en pomos desechables de suero, si los padres no llevan sus propios utensilios para la lactancia de los menores. Sin embargo, en las tiendas dolarizadas hay abundantes existencias de biberones fabricados en China, lo que echa por tierra el argumento del embargo estadounidense."
    Beatriz del Carmen Pedroso, La Habana, Carta De Cuba, agosto 27, 2002, reportó:
    "La crítica situación en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, ubicado en Avenida 41 en el municipio capitalino de Marianao, determinó el cierre total de las salas de atención a enfermedades diarreicas agudas por falta de higiene, y dos de sus salones quirúrgicos con que cuenta esta instalación de salud, al carecer de equipos de climatización y balones de oxígeno.
    "Es lamentable que se pospongan o no se realicen intervenciones quirúrgicas a niños con diferentes dolencias, algunas de urgencia, y que los tengamos que remitir con urgencia a otros hospitales para concluir la operación', admitió un funcionario del hospital.
    "El Juan Manuel Márquez fue edificado en la década de los años 90, pero su construcción es deficiente, ya que la mayoría de sus paredes están agrietadas y existen filtraciones en los techos."
    Dorka de Céspedes / HavanaPress, Nueva Prensa Cubana(www.nuevaprensa.org), reportó desde La Habana, noviembre 14, 2002:
    "Diferentes brotes de leptospirosis -comúnmente conocida como "la enfermedad del ratón"-, dentro y fuera de la capital cubana, han obligado a jóvenes trabajadores de salud pública a aplicar el veneno contra las rata, conocido por Biorat.
    "Hasta el momento se han reportado 3 niños fallecidos a causa de la leptospirosis, en el municipio habanero de Güines. Y numerosos casos aislados en zonas capitalinas. La causa aparente de este nuevo brote es la aparición de ratas, después de la limpieza intensiva en las áreas metropolitanas."
    Alicia Zamora Labrada, Lux Info Press / www.cubanet.org, La Habana, 15 de diciembre, 2002, reportó:
    "La dirección provincial del ministerio de Salud Pública ordenó el cierre inmediato del Hospital Materno - Infantil "Lebredo", aledaño al Hospital General Docente "Julio Trigo" (antiguo Sanatorio La Esperanza) ubicado en el Km. 7 de la Calzada a Bejucal en el municipio Arroyo Naranjo de la capital.
    "La información fue suministrada a esta agencia por la doctora Rayma Alonso, especialista en Ginecobstetricia.
    "La aplicación de tan urgente medida se debe a la crítica situación en que se encontraba la instalación hospitalaria y que ha sido denunciada por trabajadores del Sindicato Independiente de la Salud, afiliado a la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC)."
    El Anuario Estadístico de la ONU informa lo siguiente:
    "Cuba es el país con la menor tasa de natalidad en América Latina y el país con el mayor número de abortos en el mundo, 0.71 aborto por cada nacimiento vivo en 1991, dos veces el índice de los otro países (Datos basados en estadísticas oficiales del gobierno cubano)".

    "La terminación selectiva de los 'embarazos de alto riesgo' hace descender el índice de mortalidad infantil."
    El Nuevo Herald, en la edición del 23 de Septiembre del 2000, publicó lo siguiente:
    "Más de 3 millones de abortos en 30 años. Cuba es una de las naciones del mundo con más altos índices de abortos. Las estadísticas oficiales lo demuestran. Por ejemplo, entre 1968 y 1992 se realizaron 2.9 millones de interrupciones de embarazo, y de 1993 a 1997 se llevaron a cabo 424,214 abortos. De esto resulta que, en las últimas tres décadas, se han practicado más de tres millones de interrupciones de embarazo. En los últimos años, las autoridades de salud han reconocido que hay un significativo aumento del número de embarazadas menores de 20 años, con todo lo que eso implica de peligro para esas jóvenes y los trastornos familiares que esto trae consigo."
    Dr. Ricardo Alfonso N., Cirujano, Caracas Venezuela, 17 de diciembre de1999, en carta abierta a Hugo Chávez dice:
    "Es de hacer notar, que sólo los que hemos estado en ese ´PARAISO' y conocemos desde adentro la medicina Cubana, podemos afirmar (quiero aclarar que como médico hago esta afirmación), que la medicina Cubana es una de las grandes mentiras de este siglo, es una medicina primitiva, que se remonta a los años 50, donde no hay ni el menor conocimiento de la medicina moderna.
    "Hasta cuándo el engaño, Señor Presidente, la medicina cubana es 'UNA GRAN MENTIRA', su interferón, su vacuna de la hepatitis B, su tratamiento del SIDA, sus trasplantes de Huesos, etc.
    "Los que hemos estado en Cuba y somos médicos sabemos que los Hospitales no funcionan, no hay sábanas, no hay medicinas, los niños mueren de mengua, y no hablo por hablar, estuve viendo un nene, en el Hospital de Marianao, por que un familiar me lo pidió, allá en Cuba y no había nada con que tratarlo y no conocían las medicinas modernas."
    Gonzalo Guimaraens en su artículo "Vacuna cubana contra la menningitis: ineficacia comprobada", publicado en amigospais- guaracabuya.org, Julio 2000, dice lo siguiente:
    "Un estudio del conceptuado Centro de Vigilancia Epidemiológica (CVE) del Estado de São Paulo, Brasil, dado a conocer recientemente, recopila datos estadísticos demoledores acumulados durante los últimos años que muestran la ineficacia de la vacuna cubana contra la meningitis B en los niños menores de cuatro años, los más vulnerables a esa terrible enfermedad. Después de dar claras y minuciosas informaciones sobre testes efectuados en São Paulo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile e Islandia, afirma: "Los estudios realizados con la administración de la vacuna cubana en los menores de cuatro años de edad -frecuentemente el grupo de mayor riesgo para contraer esa enfermedad- no presentaron evidencias significativas de protección. Por lo tanto, esa vacuna no debe ser recomendada como medida profiláctica de la enfermedad meningocócica del grupo B, para niños menores de cuatro años.
    "El mito publicitario sobre la vacuna cubana contra la meningitis B cobró impulso internacional en noviembre de 1988, en Atlanta, durante un congreso internacional de medicina. En las sesiones, causó impacto la presentación de un estudio efectuado por investigadores de la isla sobre los aparentemente excelentes resultados preventivos de dicha vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Biopreparados de Cuba. Creyendo a pies juntillas en esos alegados resultados, la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo, Brasil, y posteriormente el propio Ministerio de Salud de ese país, encomendaron a Cuba durante 1989 y 1990 más de 15 millones de dosis, en valores que sumaron centenas de millones de dólares.
    "El negocio para Cuba comunista fue redondo. Para muchos niños brasileños, lo que vino fue la decepción. Una década después de esa malograda experiencia, el Centro de Vigilancia Epidemiológica (CVE) del Estado de São Paulo ha dado a conocer este informe con resultados concluyentes. Más vale tarde que nunca, dice el refrán. 'Brasil ya gastó 300 millones de dólares con una vacuna cubana que no presentó resultados', lamentó el Dr. Isaías Raw, director del conocido Instituto Butantan de São Paulo, especializado en biotecnología. El CVE ha presentado hechos y estadísticas que hablan por sí, y que contribuyen a desmitificar otro de los supuestos "logros" de la medicina cubana, tan alardeados por el régimen comunista y por sus seguidores en el mundo entero."
    El Dr. Miguel Ángel García Puñales en su escrito "El Sistema Sanitario Cubano", dice lo siguiente:
    "Existe en Cuba más de un sistema sanitario, el que funciona para la clase dirigente y los turistas y al que tiene alcance el pueblo. No es un sistema público, pues el pueblo solo tiene acceso a una parte de él, la menos beneficiada.
    "No es gratuito, por cuanto los trabajadores son gravados desde 1962 con un impuesto sobre el salario cuyo destino tenía la salubridad y los medicamentos que hoy son prácticamente inexistentes y que siempre han sido cobrados.
    "En mi tránsito por el Sistema Nacional de Salud, fui profesor en la enseñanza posgraduada, jefe de departamento en un instituto de investigación, vice-director docente en un hospital y jefe de un departamento de desarrollo en el organismo central del MINSAP, precisamente en el área de información.
    "En todo ese tiempo pude observar cómo se encubren los resultados del trabajo sanitario, manipulando o simplemente desapareciendo la información.
    "Los indicadores estadísticos de causa de muerte, por ejemplo, son clasificados desde 1985 y el común de los analistas ignora que cada año se suicidan más cubanos que los caídos en 11 años de guerras sudafricanas, es decir, casi dos mil fallecidos anuales durante una década; que se produce casi un aborto por cada niño que nace, con la complicidad ruin de la estadística que se empeña en clasificar un por ciento de ellos como 'regulaciones menstruales'; de enfermedades de declaración obligatoria que se ocultan a la opinión pública en aras de evitar trastornos en un carnaval político, como ocurrió con el brote epidémico de Dengue en 1997 y que costó prisión al Dr. Dessi Mendoza por cumplir su deber ciudadano de informarlo a la prensa independiente."
    Obviamente estos hechos no deberían suceder en la supuesta "POTENCIA MÉDICA" de acuerdo con la propaganda de los alabarderos de la tiranía castrista. Esta es la triste realidad, son hechos que demuestran lo contrario de lo que afirma sobre este tema la propaganda de la tiranía. Si esta alardea tanto de que es una potencia médica y ofrece ayudas en medicamentos y en personal médico a otros países, ¿por qué descuida tanto al pueblo cubano?. Basándonos en los datos y opiniones expuestos en este artículo podemos preguntarnos, ¿la mortalidad infantil mejoró o empeoró?

    Desgraciadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de los sacrificados médicos cubanos, la Isla se ha convertido en una "IMPOTENCIA MÉDICA".


    (*)  Por Bert Corzo.

    INDECENTES - Arturo Pérez Reverte


    Indecentes - Arturo Pérez Reverte


    INDECENTES

    Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:


    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. 


    Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.


    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.


    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.


    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.


    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.


    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.


    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).


    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.


    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.


    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)


    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.


    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).


    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.


    INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.


    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.


    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.


    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.


    ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.


    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.


    ¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!


    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    Autor: Arturo Pérez Reverte

    LA VERDADERA CAUSA DE POBREZA Y ATRASO DE CUBA Y PAISES COMUNISTAS Decreto de Expropiación en Cuba 1960


    El régimen Castro-comunista venezolano al seguir las mismas recetas aconsejadas por los mentores y asesores cubanos, no podía si no llegar al mismo desastre económico que llegó la isla cubana otrora uno de los países mas modernos, ricos y avanzados de  la América tal como lo era nuestra Venezuela hasta el advenimiento de La Revolución Bonita , aupada, dirigida y administrada por los Castro en connivencia con la izquierda más retrógrada y anquilosada del ámbito no solo latino americano sino mundial.

    Se desmonta así la falacia de que el atraso y pobreza de la isla ha sido provocado por un embargo americano que no ha servido sino de excusa y justificación para mantener un sistema ineficiente, represor de libertades, de derechos y depauperador de un pueblo engañado.

    La verdadera causa y origen de la pobreza y del atraso económico y social se encuentra plasmada aquí en el El COMUNISMO, que acabo con la empresa privada, la propiedad privada y las libertades individuales.

    Así era cuba antes de la Revolución "involucionaria":

    Vayan algunos datos para comparar la Cuba pre-revolucionaria, con la Cuba comunista de los hermanos Castro, sobre todo para aquellos ilusos que repiten cuál loros enjaulados, las muletillas baratas, fruto de discursos repetitivos y publicidades revolucionarias
    Algunos datos extraídos de diversas publicaciones, y resumidos para que cada uno pueda sacar su propia conclusión:

    - en el año ´59, económicamente Cuba estaba en el puesto 22º entre las primeras 122 naciones del mundo; 

    - era el 3º país con mayor ingreso per cápita de Latinoamérica (después de Argentina y Uruguay), de hecho como dato al margen, los cubanos tenían similar al ingreso per cápita de los italianos;

    - en cuanto al nivel de exportaciones (año 1959) los cubanos, estaban un 66% por arriba de lo que exportaron en el año´94, vaya abismo, signo del nivel de producción del país;

    - en el ´56 Cuba tenía más líneas de FFCC por km cuadrado que los EEUU, ¿cuanto más? tres veces más que los propios"yanquis";

    - en el ´58 el salario medio por jornada de 8 horas, para un cubano era de US$ 3, mientras que por ejemplo en Bélgica era de 2,70, 1,74 en Francia, y 4,06 en EEUU. Hoy año 2012, un cubano de a pié, cobra entre US$ 12-18 al mes, y sin tener en cuenta de lo que representaba un dolar 50 años atrás contra un dolar hoy en el 2012;

    - en el ´58, los trabajadores cubanos, percibían un 66% del PBI, mientras en Argentina, por ejemplo, un 57%, en EEUU 70%, y sólo el 5 % de las inversiones eran americanas;

    - en el ´59 Cuba era el 1º país con el porcentaje de habitantes que sabían leer y escribir, entre los países hispanoamericanos y con un 80% de la población alfabetizada;

    - en el ´59 estaba entre los 5 primeros países de Iberoamérica en publicaciones de prensa, con 101 ejemplares por cada 1.000 habitantes de circulación diaria;

    - había una radio cada 5 habitantes, una TV cada 20, un auto cada 27 y un teléfono cada 28 habitantes; sólo los EEUU, entre todos los países del mundo, superaba a Cuba;

    - la tasa de mortalidad infantil, era inferior a la de EEUU, había el doble de médicos y cirujanos por habitantes en proporción a lo que existen después de 50 años de Revolución; 

    Así que, como pueden comprobar, los "pseudos-logros" de la revolución, ya habían sido anteriores logros de los propios cubanos.




    Pinche en el siguiente enlace y constate como y por que comenzó la debacle:


    Otro escrito de cifras de antes de Castro...

    MANUEL CEREIJO: Cuba: 50 años antes

    Las raciones alimenticias de los esclavos en Cuba, en 1842, eran superiores a las raciones alimenticias que se pueden comprar mediante la libreta de racionamiento en 2009.

    Cuba, 50 años antes, era un país pequeño en superficie, pero grande por sus riquezas materiales y espirituales. Para contrarrestar la desinformación, las mentiras infames, expondremos algunos datos socioeconómicos de la Cuba de 1958. Tenemos que entender, cuando mencionamos cifras y datos, que todo esto fue hace 50 años, y que la tecnología ha avanzado en proporción geométrica en el mundo, menos en Cuba, y que de haber seguido un sistema de libertad y de libre empresa, el índice de vida del pueblo cubano estaría, al igual que lo estaba hace 50 años, entre los primeros del mundo.

    Cuba contaba con un moderno y eficiente sistema de bancos comerciales. Existían 48 bancos comerciales con 273 sucursales y 8,035 empleados. También operaban 11 bancos de capitalización y ahorro dedicados a facilitar planes de construcción de viviendas particulares.
    En 1957 y 1958, el total de depósitos fue superior a mil millones de pesos, de los cuales los bancos cubanos controlaban el 63%. El peso cubano se cotizaba a la par con el dólar. En 1958, Cuba ocupaba el tercer lugar entre los países latinoamericanos en reservas de oro, dólares y valores convertibles en oro por $373 millones. El ingreso nacional bruto era de $2,834,000,000 para una población de 6,630,921 habitantes, 40 lugar en el mundo según la escala de Ginsburg. El presupuesto era de $400,000,000, lo que colocaba a Cuba como el país del per capita presupuestal más alto de América Latina.

    Había un total de 159,958 fincas, con una superficie de 9.083,916 hectáreas. Existían 161 centrales azucareros, de los cuales 121, o sea, un 75%, eran de dueños cubanos. La zafra de 1958 fue de 5,613,332 millones de toneladas, y como subproducto se obtuvieron 230,684,742 millones de galones de melaza.

    Más de las dos quintas partes de la extensión total de las fincas de Cuba se destinaba a la cría de ganado vacuno, con 6,000,000 de cabezas de ganado, o sea, una proporción de 0.83 de res por habitante, que casi triplica el per capita mundial, que era de 0.32. En 1958 se calculó en 835,000 el número de reses sacrificadas para el consumo, o sea, más del 10% de la existencia total. El precio de la carne de res era de $0.38 por libra, por debajo de casi todos los países de América Latina.

    La producción doméstica de arroz fue de 256,000 toneladas métricas, que representaba un 50% de las necesidades del mercado nacional, siendo Cuba el tercer productor de arroz de América Latina. Se produjeron 56,000 toneladas métricas de frijoles.

    En 1958 existían en Cuba un total de 38,384 fabricas y 65,872 establecimientos comerciales de todas clases y tamaños que representaban más de $4,778 millones. Cuba tenía una industria refinadora de petróleo con capacidad superior a las necesidades del país. La industria textil abastecía más del 65% del consumo doméstico, y la del calzado, más del 90%. La producción de fertilizantes químicos fue de 330,000 toneladas en 1958. La variedad de los productos de las industrias era de 10,000 artículos diferentes.

    La producción industrial de Cuba hizo que se aumentara la producción de energía eléctrica. La energía es el indicador más preciso y útil del desarrollo general de una economía. Cada 200 kilovatios hora de electricidad producida anualmente equivalen a la capacidad de trabajo de un obrero. De acuerdo con la tabla de Ginsburg, que incluía a 124 países, Cuba ocupaba el sitio 25, con 11.8 megavatios hora anuales. La media mundial era de 10, y sobre ella se encontraban sólo 29 países. Cuba ocupaba el primer lugar en Latinoamérica.

    En 1958 Cuba era, en relación a su área, el país de este hemisferio que poseía mayor longitud de vías férreas, 1 km de vía por cada 8 km cuadrados de superficie, para un total de 18,059 km de vías ferreas. El número de automóviles particulares ascendía en 1958 a 140,267, uno por cada 27 habitantes, tercer lugar de este continente. El número de teléfonos instalados en 1958 era de 191,414, o sea, un teléfono por cada 38 habitantes, sólo superada por Argentina y Uruguay en América Latina.

    Había 160 estaciones de radio y un millon de radiorreceptores, el primer lugar en América Latina. La primera estación de televisión fue inaugurada en 1950, y en 1958 había 23 estaciones transmisoras, incluyendo dos en colores. Había 400,000 televisores, un televisor por cada 17 habitantes. Además, había 600 salas de cine, segundo lugar de este hemisferio americano.

    Los últimos 50 años han sido la peor época vivida por el pueblo cubano, no sólo a causa de una existencia sin libertad, sino porque Cuba ha experimentado un declive de los índices socio-económicos y un deterioro total de la calidad de vida.
    Cifras de Cuba antes de Castro...
    ¿Sabía usted ...

    1- Que Cuba era en 1958 el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, dólares y valores convertible en oro detrás sólo de Venezuela y Brasil.

    2- Que Cuba tenía la inflación más baja de Latinoamérica con 1.4%. La media era de México con 7.8 y la más alta era la de Bolivia con el 63 %.

    3- Que Cuba ocupaba el cuarto lugar en recibir el mayor porcentaje de la remuneración de obreros y empleados en relación con el ingreso nacional en 1958.
    1.- Gran Bretaña con el 74%
    2.- Estados Unidos con el 71.1 %
    3.- Canadá con el 68.5 %
    4.- Cuba con el 66 %
    5.- Suiza con el 64.4%
    11.- Argentina con el 57.2%
    15.- Japón con el 53 %
    4- Que en la distribución de las tierras el tamaño de las fincas en América en 1958 era:
    1.- Cuba con 56.7 hectáreas
    2.- Estados Unidos con 78.5
    3.- México con 82
    4.- Venezuela con 335 hectáreas
    5- Que Cuba con 0.86 cabezas de ganado vacuno por habitante, ocupaba el 8 lugar en Latinoamérica.

    6- Que en la producción de carne (vacuna, porcina y lanar) en libras por habitante Cuba ocupaba el tercer lugar con 95 libras superadas solamente por la Argentina con 304 y Uruguay con 245.

    7- La posición de Cuba en la producción de minerales en 1958 en el Mundo y en América ( a continuación primero se expresa el lugar mundial y segundo el lugar entre los países de América)

    Lugar a Lugar dentro
    nivel de América
    Mundial Latina
    Cobalto......... primera.......... primera
    Níquel.......... .segunda.......... segunda
    Cromo........... octava ............ segunda
    Manganeso .. octava ............ segunda
    Cobre............. undécima ...... sexta

    8- Que en el consumo de pescado fresco Cuba ocupaba el primer lugar con 5.6 libras seguida de los Estados Unidos con 5.4.

    9- Que en el consumo de calorías para la América Latina Cuba ocupaba el tercer lugar con 2,682 superada solamente por Argentina con 3,106 y Uruguay con 2,991.

    10- Que en el número de habitantes por teléfono, Cuba en 1958 ocupaba el 3r. lugar con 28 y superada sólo por Argentina con 17 y Uruguay con 25. Brasil ocupaba el 7 con 63 y México el 9 con 75.

    11- Que en el número de habitantes por automóvil, Cuba ocupaba el 3 lugar con 27.3, superada por Venezuela con 17.4 y Uruguay con 23.2. México era el 8 con52.4 y Brasil el l9 con 62.4.

    12- Que en habitantes por radio-receptor, Cuba era el segundo país con 5.0 superada por Uruguay con 4.6

    13- Que en habitantes por televisor, Cuba ocupaba el primer lugar con 18, seguida de Venezuela con 32, Argentina con 60 y México con 70.

    14- Que en número de Radioemisoras, Cuba ocupaba el tercer lugar con 160, superada por Brasil con 593 y México con 417.

    15- Que en número de Estaciones Transmisorasrde Televisión, Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 23, Brasil tenía 26 y México 23.

    16- Que en salas de cine y su relación a los habitantes

    1.- Argentina 2,531 14
    2.- Cuba 600 16
    3.- Venezuela 575 16
    4.- México 2,437 22

    17- Que en número de periódicos y en la relación de habitantes por ejemplar

    1.- Uruguay 32 6.0
    2.- Cuba 58 8.0
    5.- Argentina 140 11.51
    3.-México 162 27

    18- Que en la Asistencia Social habían en 1958 hospitales al servicio del pueblo 97 Camas 21,141

    19- Que en 1958 habían 6,4231 médicos en ejercicio de su profesión y en número de habitantes por médicos, Cuba ocupaba con 980 el segundo lugar, superada por Argentina con 840. México era el 6 con 2,200 y Brasil el 7 con 2,500.

    20- Que en habitantes por dentista Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 2,978 superada por Uruguay con 1,940 y Argentina con 2,000. Chile era el sexto con 4,650.

    21- Que el índice de mortalidad infantil por millar de nacidos era el más bajo en Latinoamérica.

    1.- Cuba .............. 37.6
    4.- Argentina...... 61.1
    10.- México........... 80.0
    14.- Venezuela ..... 91.2

    22- Que en el coeficiente de mortalidad por millar en América en 1958, Cuba ocupaba el primer lugar.

    1.- Cuba ...... 5.8
    5.- Argentina ....... 8.1
    6.- Canadá ....... 8.1
    11.- Estados Unidos 9.4
    15.- México ...... 11.6

    23- Que en coeficiente de mortalidad por millar en el mundo, Cuba ocupaba el 3 lugar con 5.8 junto con Israel con 5.8.

    24- Que en la cultura Cuba contaba en 1958

    13 Institutos
    21 Escuelas Normales de Maestros
    19 Escuelas del Hogar
    14 Escuelas de Comercio
    19 Artes Plásticas
    7 Técnicas Industriales
    22 Periodismo, Publicidad y otras

    25- Que ocupaba con el 25 % el cuarto lugar en porcentaje de analfabetos por habitante en la América Latina, superada por Argentina con el 8%, Costa Rica con 21 % y Chile con el 24 %. México ocupaba el 9 lugar con el 38 % y Venezuela el 17 con el 60%.

    26- Que Cuba era el país que dedicaba mayor porcentaje del gasto público para la educación con el 23 %. Argentina era el 3 con el 19.6 % México el 7 con 14.7 %

    27- Que en el número de habitantes por estudiante universitario (1958) Cuba ocupaba el 5 lugar en América.

    1.- EE.UU. 61
    2.- Argentina 135
    3.- Uruguay 199
    4.- Canadá 210
    5.- Cuba 273
    6.- México 334

    28- Que en porcentaje de estudiantes femeninos en relación con los matriculados Cuba ocupaba el primer lugar con el 45 %, Panamá el segundo con el 43.5%, EE.UU. el tercero con el 32.8 %, y Argentina el 4 con el 30.3 %

    29- Que en Cuba había un Km de vía férrea por cada 8.08 km2.

    30- Que el salario diario promedio en el sector agrícola en 1958 era

    1.- Canadá $7.18
    2.- Estados Unidos $6.80
    3.- Nueva Zelanda $6.72
    4.- Australia $6.61
    5.- Suecia $5.47
    6.- Noruega $4.38
    7.- Cuba $3.00
    8.- Alemania Federal $2.57
    12.- Francia $1.32
    13.- Japón $0.90

    31- Que el salario diario promedio en el sector industrial en 1958 era:

    1.- Estados Unidos $16.80
    2.- Canadá $11.73
    3.- Suecia $ 8.10
    4.- Suiza $ 8.00
    5.- Nueva Zelanda $ 6.72
    6.- Dinamarca $ 6.46
    7.- Noruega $6.10
    8.- Cuba $6.00
    10.- Inglaterra $5.75
    12.- Alemania Federal $4.13
    13.- Francia $3.26

    32- Que el obrero cubano gozaba desde 1933 de la jornada máxima de trabajo de 8 horas al día con 44 horas a la semana y pago de 48 horas. También se le confería a todos los trabajadores un mes de descanso retribuido por cada once meses de trabajo.Por la Ley 5, de 1955, se le concedió a los trabajadores del transporte público la jornada de seis horas de trabajo con el pago de ocho horas.

    33- Que durante los meses de verano, Junio, Julio y Agosto, por ley, todo el comercio al por menor y al por mayor cerraba sus puertas a la 1 p.m. todos los martes y jueves con el fin de que los trabajadores pudieran disfrutar de las playas, que entonces eran abiertas al pueblo mientras que ahora son para los turistas y los miembros de la nueva clase dirigente.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Intentaremos dar unos datos aclaratorios de la Cuba que Fidel Castro pretende dejar en herencia al hermanísimo comparándolos con los datos del año 1959, así podrán ver claro los defensores de la revolución cuan urgente es una transición a una democracia en la que el bienestar del pueblo deje de ser la coartada para reprimir las libertades y los derechos humanos de todos los cubanos.

    En el 59 vivían en la isla 6 millones de personas, en la actualidad son más de 12 los millones de habitantes.

    Los ingresos per capita en el año 59 ascendían a 1200 pesos que equivalían a dólares, en la actualidad 1 dólar se cambia por 28 pesos, al ascender los ingresos a 2000 pesos resulta apenas 71 dólares per capita. Los ingresos han descendido en más de 1100 dólares.

    En la actualidad existen 3,5 líneas telefónicas por cada 100 personas, en el año 59 existían 15, por lo que se han perdido 11,5 líneas cada 100 personas.

    En el año 59 se disponía de una potencia eléctrica de 450 vatios por persona, en la actualidad solo se disponen de 75, la revolución se ha comido 375 vatios.

    El consumo calórico diario por persona ascendía en el año 59 a 2800 calorías, en la actualidad asciende a 1100 calorías, el régimen revolucionario rebajó 1700 calorías por persona y día.

    El consumo de carne por persona y año se elevaba en el 59 a 76 libras de carne, en la actualidad asciende a 5 libras, la disminución asciende a 71 libras de carne por persona y año.

    En el año 59 se consumían 47 huevos por persona y año, en la actualidad el consumo apenas llega a 13, la tortilla revolucionaria rebajó en 34 los huevos por persona y año.

    Ascendían a 12 las libras de pollo consumidas por persona y año, en la actualidad son 5 las libras que se consumen, desaparecieron 7 libras.

    En el año 59 existían 38 automóviles por cada 1000 habitantes ahora solo disponemos de 10 por cada 1000, vamos a andar un poco prietos en el auto.

    Existía 1 guagua urbana por cada 300 personas en el 59, en la actualidad hay 1 por cada 25.000 habitantes, como ven el camello va apretadito.

    Por cada 2.000 habitantes existía 1 guagua interurbana, en la actualidad existe 1 por cada 35.000 habitantes, ya saben los revolucionarios no necesitan viajar.

    Cada 1.000 habitantes existían 66 televisores en el año 59, ahora las mismas personas se tienen que conformar con 15, los revolucionarios prefieren radio bemba.

    En el año 59, 2 de las 5 estaciones nacionales de televisión emitían en color, hoy solo quedan 2, para que más.

    1 médico por cada 950 habitantes existía en el 59, ahora hay 1 por cada 740 habitantes, lo malo es que miles pasan su consulta en Bolivia, Venezuela y disímiles países, a los cubanos les queda un poco lejos.

    Había 1 dentista por cada 2.100 habitantes, en la actualidad hay 1 por cada 1.850 personas, lo malo es que ni disponen de anestesia, ni de materiales para prótesis, eso los que están en Cuba y no han ido a propagar la revolución por el mundo.

    1.800.000 cabezas de ganado pastan hoy en Cuba, en el 59 lo hacían 6.000.000

    La tasa de desempleo en el año 59 era de un 2,8 %, en la actualidad es de un 35%.

    El año 1957 la tasa de inflación de un 1,8% fue la más baja del hemisferio, en la actualidad dicha tasa asciende a un 28%.

    En la actualidad solo hay 1 periódico diario nacional, en el 59 existían 18.

    En 1958 arribaron a Cuba 750.000 turistas, en la actualidad se superan los 2 millones, ¿donde estarán esas divisas?

    Entre 6 y 7 millones de toneladas se cifró la zafra azucarera del año 1950, el promedio de los años 2004 y 2005 fue de 1,4 millones de toneladas.

    Las cifras proceden de estudios de la FAO, la ONU y de funcionarios cubanos.

    Después de analizar estas cifras, si todavía queda algún individuo que defiende los logros revolucionarios, le invito a desempeñar el mismo empleo que desempeña en su país con el sueldo y la vivienda que le facilite el gobierno cubano y luego que nos cuente cuantos días aguantó antes de salir corriendo como alma que lleva el diablo dentro.

    Los números hablan claro de que los presuntos logros revolucionarios son una de las mayores falacias que el aparato revolucionario se encargó de mitificar y que cualquiera que conozca la Cuba profunda les desmontará en un momento.

    La escolarización y la enseñanza son un instrumento de adoctrinamiento del pueblo que ya no encuentra profesores pues los sueldos no alcanzan para subsistir ni a los insignes catedráticos.

    El profesorado se completa con jovencísimos estudiantes que no llegan a terminar su carrera y que obtienen el título por colaborar con la revolución por lo que su formación es cada día de peor calidad y los títulos no son reconocidos internacionalmente.

    La compra de uniformes y materiales necesarios para asistir a la escuela constituye una verdadera tragedia para las familias cubanas, si no les alcanza para comer, imaginen lo que tendrán que hacer para obtener los pesos convertibles con que deben comprar los materiales, les aseguro que su imaginación se quedaría corta ante las soluciones reales que se adoptan.

    La enfermedad grave de un familiar es más que un drama una tragicomedia en la que se juega con los sentimientos y padecimientos de las personas hasta límites intolerables.

    En los hospitales no hay ni sillas para sentarse, las sabanas y colchones los debe resolver la familia del paciente, las pruebas se demoran en el tiempo hasta que a veces es demasiado tarde, el diagnóstico cierto llega cuando ya no se pueden realizar terapias que aseguren la curación del paciente por lo que se le envía a mal morir a su domicilio.

    Los dentistas solo tienen anestesia para las extracciones de las piezas dentales si el paciente maneja chavitos, los materiales para prótesis se manejan como si fueran platino, solo los que reciben ayuda del exterior o trabajan en puestos en los que tienen acceso a las divisas pueden permitirse pagar los precios.

    A pesar que el mito de la medicina cubana cayó con su Comandante en Jefe, algunos todavía intentan hacer creer al mundo que la medicina cubana es la mejor, a estos solo me queda decirles que la Unión Europea no reconoce los títulos cubanos y que son muy pocos los que pasan los exámenes exigidos para convalidar su título y cuando lo hacen deben seguir estudiando para terminar una titulación con la que puedan trabajar en Europa.

    Los controles para los trabajadores que se relacionan con extranjeros se han extremado, hasta las trabajadoras de la limpieza de los hoteles son registradas e interrogadas, toda conversación más larga de lo habitual debe ser reportada a los segurosos que emplean la amenaza como recurso habitual para mantenerse informados y pobre de aquel que ayude a un extranjero a ponerse en contacto con algún activista, disidente o periodista independiente, es despedido sin piedad alguna o se convierte en un informante del MININT, debe seguir sus ordenes, incluso hasta llegar a prostituirse para recoger información.

    Detengámonos un momento en lo que la revolución denomina obras sociales, hace poco el libelo Juventud Rebelde se destapaba con un reportaje que analizado con cuidado nos abre los ojos a la mentira revolucionaria.

    “Matanzas. Este 31 de diciembre fue inaugurado el restaurante de lujo La esquina de Medio. También quedó reabierto el Palacio de los Matrimonios de la ciudad de Matanzas durante un acto presidido por Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en la provincia, y por Roberto Díaz Sotolongo, ministro de Justicia.

    Allí se ofertan variados servicios como alquiler de autos, de fotografía, buffet, peluquería y manicura.Igualmente abrieron sus puertas la pizzería El Louvre, frente al parque de La Libertad, y la farmacia La Central, con lo que el Poder Popular y numerosas empresas como la de Gastronomía y GARDIS impulsan el rescate y reanimación de la calle del Medio, el centro histórico y los alrededores del parque de La Libertad.

    Cienfuegos.También se terminaron la barbería-peluquería Él y Ella, el Centro Recreativo de O’Bourke, La Taberna y un centro insignia de la cultura culinaria local como La Laguna del Cura, luego de seis años cerrado.”

    Hay que hacer patente lo indigno que resulta denominar obras sociales a los negocios diversos en que los oriundos no podrán entrar pues son destinados a los extranjeros, esta es la parte que más indigna a los cubanos, tanto da tener un hotel o posada en el centro del pueblo si no vas a poder acceder a ninguno de sus servicios.

    Lo mismo da que se inauguren consultorios si los materiales van a desaparecer tras su inauguración y solo serán accesibles a los que manejen divisas.

    Las casas de ancianos y los comedores sociales dispensan una atención vergonzosa, la calidad de la alimentación y la cantidad no sería aceptada en Europa más que por los animales, en cualquier parte del mundo esta realidad sería causa de denuncia día y noche en los informativos.

    Si los defensores de la revolución allende los mares conocieran estas realidades les resultaría imposible mantener su posición pues justo lo que pretenden defender, el presunto bienestar del pueblo cubano, es lo que la revolución ha devorado, el cuadro de "Saturno devorando a sus hijos" de Goya es una profecía de lo que Fidel Castro ha hecho con su pueblo.

    Es hoy más necesario que nunca que la disidencia elija un Primus inter pares que exija la liberación de todos los presos políticos y de conciencia, la constitución de un gobierno de transición a la democracia que termine en unas elecciones libres plurales con sufragio universal.

    La máxima prioridad de los cubanos debe consistir en una unión sin fisuras para impedir que Raúl Castro prolongue la fallida revolución, a la muerte de su hermano, mediante una dictadura verde olivo.

    Seguimos, con algunos daticos cortos....
    Cuba tuvo el primer ferrocarril de América Latina y antes que España su metrópoli colonial
    Se inauguró el 19 de noviembre de 1837, en el tramo Habana-Güines once años antes que en España.
    El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años
    Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba algunas calles, el Parque de Isabel II y el Paso de Isabel la Católica.
    El primer tranvía circuló en Cuba hace más de un siglo
    Fue en marzo de 1900 y unía Regla y Guanabacoa con un trayecto de 4 km.
    El primer impreso cubano fue realizado en 1723
    Se trataba de la Tarifa General de Precios de Medicinas y fue impresa el 11 de febrero de ese año.
    La primera emisión de radio cubana fue en inglés y no en español
    Ocurrió el 10 de octubre de 1922 al ser inaugurada la PWX por el presidente Alfredo Zayas, la primera voz que se escuchó fue la de Raúl Falcón que presentó el mensaje presidencial en inglés al igual que el presidente al inaugurarla.
    Cuba fue uno de los primeros países en tener emisiones de TV
    Se inauguró Unión Radio Canal 4 el 24 de octubre de 1950 desde la casa de Gaspar Pumarejo en La Habana y las primeras imágenes trasmitidas fueron publicidad de los cigarros Competidora Gaditana y la Cerveza Cristal así como un espectáculo con Pedro Armendariz y Carmen Montejo.
    Cuba fue el segundo país del mundo después de USA en trasmitir emisiones de televisión en colores
    Ocurrió en 1958 y permitió a Cuba tener el tercer canal de TV a color de la historia del mundo.
    El primer vuelo internacional de la Aviación Latinoamericana fue realizado por cubanos
    Ocurrió el 17 de mayo de 1913 de Cuba a Cayo Hueso, duró 2 horas 40 minutos y fueron los pilotos cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo con lo que establecieron un record mundial.
    El primer automóvil circuló por las calles de La Habana en 1900
    Se acepta esta fecha por todos los autores, aunque algunos han recogido su llegada a Cuba en diciembre de 1898.
    Un cubano fue el primer cosmonauta latinoamericano
    Fue Arnaldo Tamayo quien a bordo de la Soyus 18 realizó este viaje espacial el 18 de septiembre de 1980
    El primer periódico cubano se publicó en 1764 y se llamaba la Gaceta de La Habana
    La Ley del Divorcio se promulgó en Cuba en 1918
    El primer Banco de Sangre Cubano se estableció en 1945
    Un cubano dio la primera anestesia con éter el 10 de marzo de 1847
    En ese año se realizaron intervenciones con anestesia por éter en varios países de América Latina, pero por unos días de diferencia la primera se realizó en Cuba por el Dr. Vicente Antonio de Castro.
    Cuba tuvo su primer Departamento de Rx en 1907
    Fue en el antiguo hospital de las Mercedes, hoy Manuel Fajardo, inaugurado el 1 De mayo de 1907 dirigido por el Dr. Francisco Domínguez Roldán.
    Cuba no tuvo moneda propia hasta el año 1915
    Fue aprobada su creación en 1914 pero la primera acuñación ocurrió en 1915 durante el gobierno de Mario García Menocal
    Otras más...


    -SABIAS QUE EL EDIFICIO FOCSA (EL MAS GRANDE DE CUBA) CUANDO SE CONSTRUYO EN LOS 50 FUE EL MAS ALTO DEL MUNDO DE HORMIGON PORQUE EN OTRAS CIUDADES HABIAN EDIFICION MAS ALTOS PERO DE ACERO NO DE HORMIGON Y QUE AL LADO DEL HABANA LIBRE SE IBA A HACER UNO DE 50 PISOS CUANDO LLEGO LA TIRANIA

    -SABIAS QUE DEL HOTEL NACIONAL HASTA EL MORRO, COMO ESA PARTE ES AGUA SE IBA A RELLENAR Y SE IBAN A CONSTRUIR LOS HOTELES DE LAS VEGAS AHI EN LA HABANA

    -SABIAS QUE EL 20% DE LA HABANA FUE CONSTRUIDA DURANTE 300 AñOS DE LA COLONIA ESPAñOLA Y EL 80% FUE CONSTRUIDA EN 56 AñOS DE REPUBLICA. LA TIRANIA LO UNICO QUE HA HECHO FUE UNOS APARTAMENTOS EN ALAMAR (QUE LAS PAREDES ESTAN JOROBADAS) Y DESTRUIR LA HABANA VIEJA QUE EL MISMO HISTORIADOR DE LA CIUDAD QUE ES OTRO PERSONAJE DICE OCURREN 3 DERRUMBES POR SEMANA COSA QUE EN LA REPUBLICA NO OCURRIO.

    - EN CUBA ANTES DE CASTRO EN LOS AÑOS 50 LA TIENDA EL ENCANTO FUE LA PRIMERA EN EL MUNDO QUE TUVO LOS MOSTRADORES CON MADERA ABAJO Y CRISTAL ARRIBA. Y DESPUES EN LOS AÑOS 60 SEARS LOS TRAJO A LOS EEUU.
    Pero una cosa me pregunto:

    ¿Si todo esto que se plantea es cierto, cómo es que la guerrilla de Castro contaba con el apoyo popular que tenía al principio?...¿Qué fue lo que propició su llegada al poder cuando Cuba entera, de acuerdo a lo escrito arriba, debería haber estado mucho más que satisfecha con la situación imperante?

    Respuesta:

    No creo que todo andaba tan bien antes de 1959. De otra manera jamás se habría dado la situación que llevó a eso que llaman revolución.

    En primer término la guerrilla castrista creó un círculo de actores y colaboradores, no era de dominio público su existencia ni tenía el respaldo masivo que se ha pretendido difundir.

    Las acciones terroristas de Castro y sus secuaces, dieron lugar a una represión que convirtió a la isla, sobre todo en 1958, en un país internamente sitiado, donde pocas veces se garantizaban los derechos constitucionales y la libertad de prensa.

    A más acciones terroristas, más nerviosismo, más miedo y más respuesta coercitiva por parte de los cuerpos represivos de Batista. Este fue el año en el cual la atmósfera terror-represión dio lugar a que gran parte del pueblo estuviera a favor de un cambio en la jefatura del Gobierno.

    En segundo término Batista no resolvió los problemas de la sociedad cubana, los mismos que hoy son comunes en casi todos los países latinoamericanos gobernados por dictaduras que se niegan a ceder el poder.

    La corrupción alcanzó elevados niveles en detrimento del aseguramiento de las necesidades educacionales, de salud y otras de la ciudadanía a niveles de todo el país; la balanza entre pobres y ricos se inclinaba en exceso hacia estos últimos y ello siempre ocasiona descontento en los primeros; en tanto la clase media crecía con aspiraciones de ascender al nivel de la alta burguesía.

    La mala administración de Batista y las acciones del terrorismo de Castro, con la consecuente represión de que paguen justos por pecadores, creó una crisis institucional donde hasta las fuerzas armadas de aquel régimen -uno de sus principales pilares- terminaron defraudándose y dejando hacerse dueños del terreno bélico a los castristas en las montañas.

    En tercer término hay que admitir que muchas cosas no andaban bien antes de 1959 y contra ellas estaba la voluntad de las personas honradas del país, quienes aspiraban al derrocamiento del Gobierno batistiano, para que Cuba pudiera -a partir de la Constitución de 1940- comenzar una nueva era democrática.

    Jamás en nuestra historia el pueblo respaldó ideas comunistas ni socialistas, los cubanos siempre estuvieron orgullosos de su condición democrática.

    Fidel Castro y sus secuaces engañaron a todo el pueblo con sus consignas iniciales de una revolución tan cubana como las palmas, con sus promesas de paz, justicia y respeto a las libertades individuales; incluso se hicieron el 7 de febrero de 1959 ligeras modificaciones a la Constitución de 1940, que no llegaron a afectar la esencia democrática de la misma.

    Luego harían trizas de esa Ley Fundamental, hasta llegar a la última falacia de componer un arreglo a la constitución castrista, en la cual se define que el sistema es irreversible, negándose así cualquier pretensión de cambios, lo cual significaría un atentado a la Constitución de la nación.

    Luego hemos vivido el desarrollo de una triste historia donde sí cabe aquello de que "Nos casaron con la mentira, y luego nos obligaron a vivir con ella.

    La Historia de Cuba que se enseña desde los primeros años de la Roboilusión, se ha ido tergiversando paulatinamente, hasta llegar a enseñar una visión idílica que nada tiene en común con la realidad.

    Lo único que cabe añadir es el hecho de que Cuba en 1958 era una República con sólo 56 años de fundada, y que en el momento de su fundación había pasado por una guerra devastadora, economía perdida (recordar la tea incendiaria de los mambises), en fin destrucción total de una isla sumida en la pobreza más grande....

    Y QUE EN POCO MAS DE CINCUENTA AÑOS HAYA LLEGADO A SER UNA DE LAS ECONOMIAS MAS PUJANTES DEL HEMISFERIO!!!!

    Entonces... ¿de que Pseudorepública hablan los infames?

    No es extraño que el regimen haya borrado de sus lecciones de Historia la era republicana de nuestra Patria; sería demasiado vergonzoso.

    Y despues algunos dicen de perdonar a estos archicriminales que han enfangado y ensangrentado a la otrora Perla del Caribe.

    Ni en mil años lo pagan, coño!!!




    !ALGÚN PARECIDO CON LA REALIDAD DE OTRO PAÍS NO ES UNA COINCIDENCIA!