viernes, 21 de febrero de 2014

Zoé Valdés - "Devuelvan a Leopoldo sano y salvo"

"Devuelvan a Leopoldo sano y salvo"


Ayer, la prensa, internet, a escala internacional, no hablaban de otra cosa que de Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, político y economista, coordinador de Voluntad Popular y de Redes Sociales, quien ha debido entregarse a la injusticia venezolana bajo el gobierno de Nicolás Maduro por "instigar a la sedición" –según el presidente–, ni él mismo sabe lo que dice, pero ahí está dicho.
¿Por qué tuvo que entregarse a la justicia un hombre que sólo pidió a todo un pueblo que se vistiera de blanco y que saliera a manifestar pacíficamente, avisándolo antes públicamente inclusive? ¿Qué delito hay en manifestar pacíficamente y en pedir cambios políticos para su país, siendo como es él un político y un economista de reconocida reputación? ¿Quiénes están detrás de la decisión de encarcelar a Leopoldo López, además de Nicolás Maduro? Es sabido, así funciona el procedimiento opresor de los hermanos Castro, eso salta a la vista. Así actúan los titiriteros del monigote Maduro.
Lo que no acabo de comprender es la razón por la que Leopoldo López se entregó tan mansito a unos militares de dudosa identidad y entidad, ¿qué militares eran esos? ¿Venezolanos? ¿O son de los sesenta mil militares cubanos que ordenan y mandan y matan en las calles de Caracas?
Pero además, ¿qué pasa con los militares venezolanos? ¿Por qué se dejan mangonear por los militares cubanos, por qué actúan bajo las órdenes de unos locos asesinos?
¿Por qué los militares venezolanos, si es que han sido ellos, encarcelan a un hombre que no sólo es un político en toda regla, sino que es un representante cabal de la democracia, un economista; por el mero hecho de manifestar pacíficamente sus ideas?
No le pregunto a los militares cubanos porque ya sabemos que tienen más de esbirros robotizados que de militares educados y entrenados bajo una ética militar, la de defender la paz, la libertad y la democracia. Los esbirros cubanos están entrenados para reprimir todo lo que represente la paz, la libertad y la democracia. Losesbirros castristas obedecen a lo que sus amos les dictan, y sus amos son esos dos viejos tiranos caribeños enemigos de la libertad; dos vampiros chupándole el petróleo a Venezuela, acabando con su democracia, destruyendo la paz de los venezolanos, ¿quién lo ignora a estas alturas? Es lo que hicieron con Cuba por más de 55 años, y lo que siguen haciendo, o sea deshaciendo.
¿Por qué Maduro, un presidente elegido democráticamente, acepta que los Castro lo titiriten de semejante manera? Pues porque ya sabemos cómo ocurrieron esas elecciones, que fueron una burda mentira, y una manipulación infame del castrismo a su favor. Y el hombre de los Castro siempre ha sido Maduro, como lo fue Hugo Chávez en vida.
Lo único que me queda por decir, más bien por advertir, es que si los venezolanos no exigen ahora, bien alto y unánimemente la libertad de Leopoldo López, no lo devolverán jamás, y mucho menos sano y salvo. Espero que su destino no sea el de José Martí, morir para nada, si bien su emocionante imagen hablándole al pueblo delante de una estatua en bronce de Martí erizaba los pelos.
Los venezolanos demócratas –al igual que los cubanos demócratas– también han empezado a quejarse de que nada de lo que ellos piden el mundo quiere oírlo, de modo que pudieran pedir mil veces la libertad de Leopoldo López, que nadie se hará eco de la demanda. Es algo injusto, una injusticia que los cubanos conocemos muy bien: la indiferencia del mundo ante el dolor y el sacrificio por más de medio siglo de los cubanos oprimidos bajo el fascismo castrocomunista. Sin embargo, habrá que continuar exigiendo la libertad de Leopoldo López, hay que clamar por ella. Y si ahora no los oyen, un día no podrán decir que los venezolanos no gritaron. Y los venezolanos ahora mismo, como pueden ustedes comprobar, siguen en las calles, clamando por su libertad, y hasta entregando sus vidas por ella.




Zoé Valdés - "Devuelvan a Leopoldo sano y salvo" - Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El único tirano que acepto en este mundo es mi propia voz interior." M.Gandhi