sábado, 1 de marzo de 2014

HABLAN LOS VENEZOLANOS @xpecialist Segunda Carta (...y primera) Carta Abierta a Henrique Capriles por Aníbal J. Cedeño G.

viernes, 28 de febrero de 2014
HABLAN LOS VENEZOLANOS - @xpecialist Segunda Carta Carta Abierta a Henrique Capriles:


Esta segunda carta la escribo siete meses después de la primera y desde entonces tu actitud y discurso no han cambiado.

Me parece insólito que durante una situación en la cual los venezolanos nos hemos tenido que volcar a las calles para defender nuestras libertades ante un régimen que sistemáticamente las ha cercenado por años, tú aún manejes la posibilidad de "dialogar" con esos asesinos que, además, no se estrenan en su maldad: llevan más de 250.000 muertes en su haber.

Insólito es, también, que muchos venezolanos como yo tengamos que enfrentar al régimen y, a la vez, también a ti y a la MUD para que no terminen aprovechándose de este descomunal esfuerzo ciudadano para construir una nación o, peor aún, haciendo que no valga la pena.

Y si insisto en dirigirme a ti sin la certeza de que leerás estas líneas y mucho menos si le prestarás atención, es porque sé que encontrará quien la comprenda y la difunda pues hay que dejarte en evidencia, y porque imagino cuanto sufrimiento y cuantas muertes podríamos evitar si tan solo fueses capaz de decir: "Si, el objetivo es salir de éste régimen y sistema político que nos ha llevado a la destrucción de nuestra economía, a la escasez, al hambre, a iniciar día a día orando para que no sea el último de nuestras vidas". Pero no lo haces, insistes en legitimar a los genocidas, y tenemos que hacer cada día más sacrificios para contrarrestar al régimen y también a tus palabras y a quienes aún te siguen ciegamente. Los asesinados en estos días también deberían pesar en tu consciencia.

No debe ser para ti un secreto, como tampoco debe serlo para esa infame comparsa de históricos vendepátrias que es la MUD, que cada día más y más personas han dejado de creer en ti. No parece importarte y es terrible la idea que cruza por nuestras mentes al tratar de comprender tu insistencia en no escuchar el clamor de un pueblo para el cual todos estos años ya son demasiados y deben llegar a su fin. A los tiranos se les exige su salida se los cargos que han usurpado, no su rectificación.

Desiste ya de sabotear nuestros sacrificios, nuestros deseos de libertad, el derecho que tenemos a anhelar mejores condiciones de vida y que nuestro futuro y el de nuestros hijos se encuentren aquí, en Venezuela.

Vuelvo a decirte: "Queda de tu parte elegir si estar donde están los hombres en el más elevado sentido de la palabra, o dejarte llevar hasta donde la historia arrastra a los pusilánimes".

Aníbal J. Cedeño G.
C.I. 7.874.819
@xpecialist

Links a la Primera Carta:
http://bit.ly/1hGOyAH (Jul 15, 2013)
http://bit.ly/NBBDGS (Jul 12, 2013)

P.D.: A mis compatriotas los invito urgentemente a conformar, principalmente con los estudiantes, una instancia superior a cualquier agrupación de partidos políticos, pues ya se hace imprescindible ante la posibilidad real de salir de esta dictadura. Cuando llegue ese momento, si no han modificado su proceder y discurso, dejar que la MUD o Capriles lideren una transición y la posibilidad de ir a elecciones con los mismos organismos y sistemas que nos las han robado desde el 2004, será echar en saco roto todo este esfuerzo.

Primera carta:

HABLAN LOS VENEZOLANOS - @xpecialista Carta Abierta a Henrique Capriles





Publicado el: 15/07/2013 en Habla La gente
Carta Abierta a Henrique Capriles:

Hoy supe que confesaste "no poder llamar a la gente a la calle, pues los asesinarían". En realidad, me sorprende que hayas dicho públicamente algo que para muchos era notorio. Aunque a quienes te siguen sin pensarlo mucho les puedan parecer palabras dichas por alguien cuya bandera es la no violencia, en nuestra amarga situación como nación no son sino la expresión de una inmensa cobardía.

Después de 15 años en los cuales hemos visto crecer a nuestros hijos en un país que quieren abandonar cuanto antes, de muchas elecciones perdidas por la fuerza de la sinrazón y, sobre todo, de casi 200.000 muertes que parecen no ser más para ti y para la MUD mas que simple estadística, sería absolutamente irresponsable de nuestra parte quedarnos de brazos cruzados hasta diciembre para volver a votar. Tú y los partidos políticos, por cuyo fracaso surgió Chávez y siguen sin ser capaces de dar una respuesta a un país que lo reclama hasta con su vida, insisten en llamarnos radicales, abstencionistas y demás cosas propias del lenguaje chavista a quienes no creemos en esa elección, con ese CNE, con ese Registro Electoral, con esos militares, con esa sumisión al castrismo. No somos abstencionistas: queremos votar en libertad, en paz, sin la presencia invasora de los cubanos en todas las instancias que deberían estar nacionalistamente resguardadas por venezolanos. Y en cuanto a ser radicales, pues si, a la raíz nos vamos, y no por las ramas. Es lo que corresponde hoy y siempre cuando se trata de defender a los tuyos.

No somos quienes dividen a la oposición. Sería mucho más fácil salir de esta situación si tan solo tuvieses la valentía de llamar a la protesta pacífica y continuada "hasta salir de los usurpadores": no "hasta las elecciones", no "por salarios", no "por la seguridad" ni por "presupuesto justo", que al fin y al cabo nada de eso es parte de la agenda de los sátrapas. Y lo de salir a la calle, pues, seria ideal que no siguieses prestándote a la manipulación partidista. Hay formas bastante creativas de protestar con cierto grado de seguridad y lo sabes.

Sin embargo, y recuérdalo en todo momento: Tú no eres único, ni imprescindible. Esta carta no es una petición incondicional y una rendición frente a tu liderazgo, es una invitación a que asumas lo que cualquier venezolano tiene que hacer en este preciso instante: luchar por la libertad. En la definición de democracia no está previsto el voto como único y exclusivo medio para ejercerla.

Con 15 años de paciencia y 200.000 muertos a cuestas, no puedo decir que basta, sino que hemos esperado demasiado.

Queda de tu parte elegir si estar donde están los hombres en el más elevado sentido de la palabra, o dejarte llevar hasta donde la historia arrastra a los pusilánimes.

Artículo relacionado: Capriles sin el chivo y sin el mecate

http://bit.ly/ONuLr1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El único tirano que acepto en este mundo es mi propia voz interior." M.Gandhi