lunes, 26 de octubre de 2015

La Guerra Negra Carlos, Alberto Montaner


Resultado de imagen de diosdado cabello

Hace varios años Washington decidió luchar contra la corrupción internacional. Declaró, in pectore, la Guerra Negra. El nombre procede de la literatura, de las novelas negras en las que el protagonista suele ser un detective complejo y angustiado.
No se trata de cooperar con las operaciones policíacas, algo que hacen muchas naciones, sino de iniciar las investigaciones y perseguir activamente a los delincuentes. Por ahora han caído, entre otros, miembros de la directiva de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), altos funcionarios de la ONU, deportistas que se dopaban para ganar las competencias, narcotraficantes encumbrados y banqueros que canalizaban los fondos mal habidos.
El largo brazo de la justicia norteamericana tiene varias manos muy competentes: el FBI, la DEA –que persigue el tráfico de drogas–, los informes de sus diplomáticos, las investigaciones de la fiscalía federal, especialmente la de New York, ciudad por la que suelen transitar las operaciones bancarias de medio planeta, y la eficiente labor de una entidad mucho menos conocida, el FinCen, breve sobrenombre de la U.S. Treasury's Financial Crimes Enforcement Network, un gran sabueso de cuello blanco capaz de rastrear el flujo del dinero por el intrincado mundo financiero de nuestros días.
Hay algo de cruzada moralista en esta labor de Estados Unidos, pero también una convicción probablemente acertada de algunos de sus funcionarios más influyentes: o se enfrenta al crimen organizado decididamente, o poco a poco se irán erosionando los fundamentos del Estado de Derecho y desaparecerán los principios con que el país se fundó y echó a andar en 1776. En gran medida, la lucha contra el delito es por la supervivencia del país.
Eso explica lo que hoy sucede.
Estados Unidos liquidó en unas horas a la familia más poderosa de Honduras. El 6 de octubre fue detenido Yankel Rosenthal en el aeropuerto de Miami, sobrino de D. Jaime Rosenthal, acaso el hombre más rico de su país, cuya fortuna se calculaba en 690 millones de dólares, amo y señor de docenas de empresas, y entre ellas el Banco Continental, fundado en 1929.
Inmediatamente se inició el desguace del grupo. De la noche a la mañana se vieron sin dinero, sin propiedades y sin una simple tarjeta de crédito. La acusación –que la familia niega– es "blanqueo de dinero", en este caso procedente del narcotráfico que manejaban algunos de los clientes del banco. La cocaína colombiana había sido transportada a Estados Unidos por delincuentes hondureños.
En febrero de 2015 salió de una cárcel norteamericana el expresidente guatemalteco Alfonso Portillo. Dos años antes había admitido haber utilizado la banca de Estados Unidos para blanquear dos millones y medio de dólares entregados por los taiwaneses como cooperación para imprimir unos libros destinados al sistema escolar. Parece que en la investigación fue muy efectiva la labor de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), organismo auspiciado por la ONU.
Se sabe que PDVSA, la compañía petrolera pública de Venezuela, una verdadera alcantarilla al servicio de mil ladrones, está bajo la lupa y sus directivos podrían ser acusados de numerosos delitos relacionados con diversas expresiones de la corrupción. Según Bloomberg, las tres refinerías que Citgo posee en Estados Unidos, valoradas en ocho mil millones de dólares, podrían ser intervenidas por las autoridades federales.
Resultado de imagen de Manuel Antonio de Noriega,Por la misma regla de tres, hay una alta posibilidad de que personajes como Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolano, acusado de numerosos delitos, algo que él niega con vehemencia, también acabe en una cárcel norteamericana, como le sucedió al general panameño Manuel Antonio de Noriegahombre fuerte de Panamá en la década de los años ochenta.
Ya hubo un ensayo en ese sentido. En junio del 2014 el general venezolano Hugo Carvajal, presunto jefe del Cártel de los Soles, como la prensa llama a los militares que colaboran con los narcotraficantes, fue detenido en Aruba para ser deportado a Estados Unidos. Los holandeses, finalmente, se lo entregaron a Caracas. Se asustaron ante las amenazas del gobierno de Maduro, que enseñó los dientes y reaccionó como una banda que protege a uno de los suyos, pero ese episodio no tardará en repetirse.
¿Cómo terminará esta Guerra Negra? No lo sé. Las novelas negras suelen tener finales tan ambiguos e inesperados como sus protagonistas. Pero son apasionantes.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Si dejan a Maduro, se les gangrenan las piernas a la tiranía y habrá que amputar. Jesús Petit da Costa


Resultado de imagen de jesus petit da costa
Jesús Petit da Costa
Durante 40 años (1958-1998) el sostén de la democracia representativa fue el bipartidismo (AD y Copei), con alternancia en la presidencia. Durante 16 años (1999-2015) el sostén de la tiranía comunista, servil a Cuba, ha sido el bipartidismo (MVR- Psuv y CD-MUD), sin alternancia en la presidencia: gobierno de los títeres y comparsa de los colaboracionistas. Precisamente la diferencia fundamental entre democracia y tiranía es la alternancia en la presidencia.
El bipartidismo AD- Copei estaba agotado en 1998 cuando se produjo su derrumbe por la conjunción de la gravísima crisis económico-social-moral y el desprestigio de los partidos. En 2015 bipartidismo Psuv-MUD está agotado por la conjunción de la pavorosa crisis económico-social-moral y el desprestigio de los partidos, por lo cual la tiranía comunista, servil a Cuba, está en vísperas del derrumbe.
En 1998 surgió un líder antisistema, que captó a los millones de descontentos con el bipartidismo transformándolos en resentidos sociales. Los partidos del sistema (AD-Copei) intentaron evitar su ascenso al poder con toda clase de maniobras: elecciones parlamentarias que precedieran a la presidencial, por si acaso el cambio de gobierno, y candidato presidencial único escogido fuera de sus filas. Fue inútil, porque en tiempo de crisis terminal no hay modo de salvar a un sistema político-económico.
En 2015 no ha surgido todavía el líder antisistema, pero previendo que aparecerá por ley inexorable de la política (ningún vacío de liderazgo perdura, alguien lo llena), los partidos del sistema (Psuv-MUD) maniobran conjuntamente para evitar que el tinglado se les venga abajo. Pero tienen una fecha fatal por delante, que puede precipitar el derrumbe. Es el 6D en el cual se presentarán estos escenarios:
1.- Gana el Psuv
Nadie podrá convencer a la inmensa mayoría de que no hubo un mega-fraude, en mayor escala que todos los anteriores. Sería el “papá” de los fraudes. Si todas las encuestas dicen que MUD + disidentes ganarán con no menos del 25% de ventaja, es imposible que gane el Psuv. Proclamar la victoria del Psuv sería una provocación inaceptable que tendría su respuesta en la calle. La indignación se dirigirá también contra la MUD si acepta el fraude, con pretextos inadmisibles: tenemos cinco diputados más que antes, ahora vamos al revocatorio y después a la presidencial. Cuando un sistema político-económico está agotado no valen excusas para el continuismo. Sólo cabe la ruptura.
2.- Gana la MUD
Es la maniobra que se intenta para encubrir el continuismo: la MUD en la Asamblea con mayoría absoluta (mitad más uno) y Maduro en la presidencia. Los que la promueven la consideran ideal, porque además eliminaría a Cabello, el Eustoquio Gómez de esta época. Olvidan que cuando un sistema está en crisis terminal no valen sucedáneos a la presidencia. Mientras no se cambie el presidente, no ha cambiado nada, porque la clave del cambio está en la presidencia. El presidente personifica el sistema. Los que van a votar no lo harán por los candidatos a diputados, cuyos nombres tal vez no conocen. Ellos van a votar contra Maduro, para que se vaya. Y nadie los va a convencer de que habiendo ganado siga Maduro. A ellos les han prometido el cambio, que únicamente lo habrá si Maduro se va. Y no aceptarán engaño, porque el engaño lo cobrará entonces un líder emergente que hará efectiva la victoria con el pueblo en la calle exigiendo la salida de Maduro.
Estamos ante una crisis terminal de la tiranía comunista, servil a Cuba, cuyo desenlace se ha postergado hasta el 6D pero no más allá. Hasta esta fecha vale el cuento de la salida electoral. Y hasta esta fecha dura el continuismo, yéndose juntos los partidos del sistema (como en 1998) si siguen abrazados por el pacto infame que han celebrado para que Maduro se quede hasta 2019.
3.- Suspender las parlamentarias
Ojalá lo hagan, porque entonces, perdida la ilusión de cambio creada con motivo de las elecciones, la tiranía comunista, servil a Cuba, quedaría sin base de sustentación. Con cualquier empujón caería. No habría motivo para esperar.
Conclusión: si no se va Maduro, se gangrenan las piernas que sostienen a la tiranía (el bipartidismo Psuv-MUD) y entonces habrá que amputar.

Gustavo Coronel: La herencia que nos dejó Hugo Chávez


Opinión

Chávez dejó dos herencias: una a su familia, la cual es desconocida en su cuantía y la que nos dejó al resto de los venezolanos, esa sí bien conocida.

Las cifras no mienten. El Producto Interno Bruto Per Cápita de Venezuela ha caído a una tercera parte de su valor en apenas tres años. Ha pasado de $11.450 en 2012 a $4.417 en 2015. Hoy el Producto Interno Bruto Per Cápita de Venezuela es apenas la mitad del de Chile o de Colombia, menor al del Perú, mientras que Ecuador ya casi nos alcanza.

Esta es una debacle, amigos. Esta es una tragedia que parece no haber sido comprendida por los venezolanos. Ciertamente no parece comprenderla la oposición silenciosa. La protesta no debería venir de venezolanos aislados sino de una oposición organizada. Eso no se está haciendo.

He dicho repetidamente que la mayor bandera que esgrimió el difunto fue la de pretender haber sacado a los venezolanos de la pobreza. Esa es una gran mentira que debe ser denunciada a los cuatro vientos, en páginas enteras de nuestros diarios y en todos los diarios del mundo.

Y esta debacle que hoy nos tiene casi en el foso latinoamericano ha ocurrido durante los 15 años del mayor ingreso que Venezuela jamás ha tenido. Ese dinero está hoy, en gran parte, en los bolsillos de los miembros de la pandilla chavista. Mucho de esto está ampliamente documentado.

Esta tragedia no puede quedar impune. La plana mayor del régimen, esos 500-600 malandros quienes han contribuido al desastre, deben ser enjuiciados.

Yo le pido a la MUD que lleve a cabo esta denuncia con todo vigor. Que explique con palabras sencillas al país la magnitud de la tragedia que ha generado el régimen castro-chavista en materia de pérdida de ingresos reales de los venezolanos. Que se diga claramente que dar dinero a los pobres en forma de subsidios y limosnas no es la solución para la pobreza. Al contrario este mecanismo los hunde más en la pobreza.

Entre 2000 y 2015 hemos asistido al deprimente espectáculo de una Venezuela destruida por culpa de 500-600 hampones perfectamente identificados. Y nadie hace nada para llevarlos a juicio. Al contrario, los magistrados del mal llamado Tribunal Supremo de Justicia serán jubilados anticipadamente con grandes sumas de dinero que les servirán para silenciar sus pequeñas conciencias. No aguantaron un cañonazo de $15.000 mensuales.

Mientras tanto, algunas de las autoridades del CNE compran casas en el Country Club.

La prensa boliviana acusa a los chavistas de estar comprando diarios, bancos y empresas con el dinero robado en Venezuela. Los boliburgueses están literalmente comprando a Bolivia.

Las bodas de los contratistas del chavismo dan que hablar por su fastuosidad en la prensa mundial. Les canta Oscar De León. Dan propinas de $10.000 en los hoteles de Europa. Las arcas de los paraísos fiscales revientan de dinero mal habido de los pandilleros del chavismo.

Y en medio de esta orgía de podredumbre, los militares, quienes pudieran haber limpiado de excrementos los establos, decidieron convertirse en protectores de los zares de la droga. Narco-generales y gobernadores se disputan el liderato regional del narcotráfico. La instancia constitucional del ejército como defensor de la ley se ha cerrado porque quienes estaban encargados de mantener limpia la nación son quienes la ensucian.

Si uno oye hablar o lee las declaraciones del llamado Defensor del Pueblo, Tarek Saab, se dará cuenta de que no es posible esperar que gente como esa actúe en beneficio del pueblo. Todas sus actuaciones son para proteger a sus compinches del régimen.

¿Y qué decir de la Asamblea Nacional? Ha estado en manos de gente como Cilia Flores y su familia; de Fernando Soto Rojas y su cándida ignorancia y, luego, de un troglodita llamado Diosdado Cabello, a quien hoy se le viene encima la justicia internacional.

¿Y Pdvsa? Nunca se había conocido una debacle de empresa petrolera alguna como la que ha ocurrido en esa empresa. La hemos documentado hasta la saciedad. Hoy Pdvsa es irrecuperable, está endeudada hasta la raíz y sigue llevando a cabo tareas que no tienen nada que ver con su misión empresarial.

¿Y la CVG? Esa empresa está por los suelos, prostituida hasta el tuétano. Disputada a dentelladas por sindicalistas y pandilleros del chavismo. Una vergüenza para Venezuela.

¿Y quien funge de presidente? Desatado en su odio en contra de los venezolanos que aman la democracia, ayer dijo que Lorenzo Mendoza tiene que ser procesado por hablar por teléfono sobre posibles alternativas para ayudar la economía venezolana, destruida por la pandilla de Maduro.

No importa por donde la miremos, la Venezuela del chavismo es un país corrompido, cuya redención solo será posible si llevamos a cabo una profunda limpieza, que no quede basura debajo de la alfombra.

Si hay negociación, si hay transacciones con esta podredumbre, nada cambiará. Todo lo que los hampones del chavismo tendrían que hacer sería lavar sus dineros mal habidos y regresar al poder, una vez que sus desmanes hayan sido olvidados. Venezuela olvida con suma rapidez.

Por esto es que es preciso rechazar todo intento de oportunistas políticos de conciliar y negociar. Entre los venezolanos decentes y la pandilla chavista no hay nada que negociar. Cualquier intento de negociación entre gente decente y hampones terminaría en una entrega. Resulta imposible comprender como todavía, a estas alturas de la ignominia, se pretenda establecer un diálogo con los hampones.

El final de este capítulo bochornoso de nuestra historia no puede ser una negociación con los delincuentes. Debe ser la derrota de los delincuentes. Los nazis se querían rendir ante los estadounidenses para continuar como parte del gobierno en Alemania. Eisenhower exigió una rendición incondicional. Si no lo hubiera hecho, los nazis hubieran conservado importantes cuotas de poder. Y quizás hubiese surgido un nuevo Hitler.

He recibido una lista de crímenes y estupideces del chavismo por Internet, de autor desconocido. La he revisado ligeramente y la transcribo para información de quienes aún piensan que el difunto nos dejó algo bueno:

Cambiarle el nombre a Venezuela. Cambiar la hora. Devaluar la moneda. Poner una octava estrella en la bandera ya correr al caballo del escudo hacia atrás. Expropiar haciendas. Expropiar las cementeras. Gastar miles de millones en las misiones, sin atacar las raíces estructurales de la pobreza. Botar miles de técnicos de Pdvsa. Expropiar las empresas petroleras con experiencia de la faja del Orinoco para reemplazarlas por empresas chinas.

Viajar por todo el mundo regalando dinero a manos llenas. Tratarse con médicos en Cuba, solo para morir allá. Robarse los reales del pueblo con la compra de los bonos argentinos, las notas estructuradas y la importación de comida podrida. Comprar un avión de $70 millones, otro de $50 millones y viajar en Cubana de Aviación. Ver miles de niños en la calle sin cambiarse el nombre. Prometer que nos bañaríamos en el Guaire y nos quitaríamos los inversionistas a sombrerazos.

Darle la dirección de los puertos a los cubanos. Matar a Danilo Anderson. Repartir maletines llenos de dólares en Argentina y Bolivia. Mejorarle la refinería de Cienfuegos a Fidel mientras la de Amuay explotaba por falta de mantenimiento. Reírse de la muerte de Franklin Brito. Anunciar refinerías en Venezuela y en el mundo que no se han construido. Prometer 5 plantas petroquímicas que nunca se construyeron. Tapar el guiso de la gabarra Aban Pearl denunciado por Gustavo Coronel.

Echarle tierra a las explosiones en el arsenal de Maracay. Profanar los restos de Bolívar. Poner tres veces la primera piedra del nuevo Puente sobre el Lago de Maracaibo. Hablar de las rutas de la empanada y los gallineros verticales. Del gran Parque de La Carlota. Del sistema de trueques inventado por el difunto. De la red de ferrocarriles que se quedó en el aparato. Del eje Orinoco-Apure de Giordani. De los centrales azucareros no construidos. De la base aeroespacial de Guasdualito. De la fábrica de cohetes espaciales. De los autos iraníes. De los fundos zamoranos que no producen. De las nuevas universidades que no son sino escuelas técnicas re-encauchadas. De los Bancos del Estado quebrados. De la Universidad que iba a funcionar en Miraflores. De las casas pagadas a los iraníes y a los bielorrusos que no existen. Del certificado de defunción del difunto sátrapa y del certificado de nacimiento del que anda por allí. Del gasoducto transamazónico. De los satélites chinos. Del asesinato de la embajadora Fonseca en Kenia. Del contrabando de drogas en el avión de Air France. Del desastre de Sidor y de las plantas de aluminio de Guayana, en manos de pandilleros chavistas. De los $600 millones depositados en el Líbano.

¿Dónde está el supertanquero Carabobo? ¿Qué pasó con el Informe Final sobre Amuay? Vendieron aviones por ser onerosos pero compraron 40 nuevos para uso de Zelaya, amigos y familiares de los boliburgueses. Eliminaron ministerios pero ahora hay más de 30. Hablar de la eficiencia operativa de una Pdvsa donde hay cinco veces más empleados que en 1998 y produce solo la mitad de lo que debería producir. De los dólares que el banco español le dio a Chávez para su campaña.

¿Cuánto producirá la fábrica de pañales Guayuco? ¿Donde andará Tobías Nóbrega? ¿Quién nacionalizó a Rodrigo Granda, canciller de las Farc? ¿Y los sobreprecios en los estadios para la Copa América? ¿Y los contratos dados a Derwick Associates? ¿Y a Ruperti? ¿Dónde estarán los globos comprados por Juan Barreto?¿Habrá regresado al Spa pagado por Smartmatic Jorge Rodríguez? ¿Y el tercer puente sobre el Orinoco? ¿Cómo anda Dianca? ¿Y quién está preso por el caso de los soldados quemados en Fuerte Mara? ¿Cuándo publicará María Gabriela su declaración jurada de bienes? ¿Y dónde andará Luis Velásquez Alvaray? ¿Y Acosta Carles seguirá eructando? ¿Cuándo rendirá cuentas Rafael Ramírez?

¿Serán los hermanos Parada los únicos contrabandistas de gasolina de Pdvsa? ¿Nos explicará algún día Pedro Carreño lo del contrato con los cubanos por el material de identificación que sub-contrataron los mexicanos a mitad de precio? ¿Le seguirán dando dinero a Pastor Maldonado? ¿Se investigan los carteles de droga en la Fuerza Armada? ¿Y qué pasó con los taladros fantasma alquilados a una empresa de maletín?

¿Y los dineros invertidos en Uruguay en empresas quebradas? ¿Y el dineral que manejan en Argentina? ¿Y los contratos con las empresas brasileñas recomendadas por Lula? ¿Y el guiso de Free Petroleum con Jack Kemp?

La corrupción de Albanisa en Nicaragua. Las latas de aceite con la cara de Chávez en las elecciones presidenciales de El Salvador hace algunos años. El llamado a los militares paraguayos para que dieran un golpe de estado. Los aportes y protección dados a la Farc, al ETA y al Hezbollah. La compra de chatarra militar Rusa.

Este es una pequeña parte del material que deberá manejar el Núremberg criollo.

sábado, 17 de octubre de 2015

El arreglo floral que la MUD llama "justicia" Por: Roderick Navarro


El arreglo floral que la MUD llama "justicia"
Posted: 16 Oct 2015 03:51 PM PDT

Por: Roderick Navarro

15 Oct 2015

Resultado de imagen de Por: Roderick NavarroEl fin de la MUD-PSUV es inevitable. Los pactos y encuentros por debajo de la mesa, los lobbys de los famosos viejitos perversos,tratan de postergar su fin. Entre otras cosas, se hará un llamado de ambas partes a reconocer los resultados que diga el CNE. Quedará en evidencia –por enésima vez- lo que es la defensa del votoy el fin de su calle y voto.

Otro sector dentro de la MUD, fuera de estos encuentros, ha planteado —públicamente para cobrar importancia— su rebeldía.Estos autodenominados “rebeldes”plantean el voto como la consecuencia de la protesta de calle. Es decir, protestar es votar.

Luego de #LaSalida, el #CambioUrgente, la Constituyente, el Congreso Ciudadano, la Transición y las parlamentarias de Diciembre, ahora hablan de la Justicia Transicional para otroproceso de transición en el supuesto de que “ganen” la AN. Freddy Guevara en una entrevista que le realizó la revista Newsweek dice al respecto: “Hay un concepto, que se llama “justicia transicional”, que básicamente pone en conflicto dos valores que entran en juego: justicia y paz. Aquí puede ser que nosotros tengamos que acordar incluso algún tipo de impunidadpara alguna gente. Y ahí entra una discusión filosófica, ética y moral, sobre qué cosas estás dispuesto a sacrificar por el bien común, por una transición rápida y lo menos traumática posible”.

¿De dónde sacaron este “generar espacios de impunidad para algunos”? ¿Cuál ha sido la agresión que han recibido los que han estado en el poder para que se les conceda un perdón por cualquiera de sus crímenes? Me es propicio reivindicar lo que escribió Carlos Da Silva sobre lo que significa la justicia para nosotros De la Justicia

Venezuela no está para un nuevo Pacto de Punto Fijo con sectores del régimen, un pacto con criminales. Mientras que ellos con la frase “no es igual un choro que un asesino” intentan decir que hay criminales buenosy criminales malos, para nosotros no hay diferencias. Detrás de esa frase no solo hay una debilidad muy grande, sino que se perpetúa el fenómeno que ha potenciado la criminalidad en el país: la impunidad. Detrás de esa frase se puede ver el desconocimiento del rol que quieren asumir. En este sentido, lo peligroso de que ellos estén en el poder es que –en el supuesto que ellos plantean- serán tan débiles que no tendrán otra opción que perdonar a estos criminales, porque no tendrán estabilidad política dentro de las quebradas instituciones del Estado.

¿Qué sigue luego? ¿Repartirse unos ministerios entre ellos para que sigan viviendo del Estado y se queden tranquilos? ¿Quedarán perdonados los choros que saquearon las arcas de la Nación? ¿Esto quiere decir que se perdonaránselectivamente casos de corrupción con PDVSA, PDVAL, los ministerios, CADIVI, SIMADI, CENCOEX, y un largo etcétera?. No contentos con perdonar a los corruptos, ¿perdonarán selectivamente a los violadores de DDHH y narcotraficantes? ¿A cuántos jueces darán salvo conducto por sus injusticias? ¿Cuántas embajadas servirán de consuelo? Imagínense la protección judicial que tendrán en un partido político como el PSUV o los que huyan hacia la MUD como mejor guarida.

La MUD insiste en la buena fe de quienes han desgraciado nuestras vidas como venezolanos. Esto es lógico: solamente los socialistas pueden creer en la buena fe de otros socialistas.Es por ello que ahora en Washington hacen eventos para alentar la inversión –y las suyas- en la Cuba de los Castro (http://goo.gl/1X6SKL) ¿Recuerdan cuando dijimos que la MUD intercedía por el régimen en Washington? ¿Recuerdan que Jacobson dijo que fue Aveledo? ¿Recuerdan que quienes más estuvieron en contra de las sanciones a los funcionarios corruptos del régimen fueron precisamente los de la MUD? Es importante recordar quiénes promovieron el diálogo para matar las protestas del 2014; ahora éstos y los rebeldes –que no fueron a “dialogar”- están llamando a votar por sus candidatos.

Todo lo que sucede no es mera casualidad. Es parte del proyecto SOCIALISTA del Foro de Sao Paulo. En Venezuela necesitan la estabilidad del sistema político, así como en Colombia. Por eso, Voluntad Popular estaría a favor de la “paz” con la que Santos dejará impunes los crímenes de las FARC, pues se basa también en ese concepto de justicia transicional.

Luego de todos los crímenes que ha realizado las FARC durante más de medio siglo en contra de la población, se les pretende perdonar para que puedan aspirar al poder de manera formal como partido político. Según el gobierno colombiano “un acuerdo de justicia transicional es imprescindible para firmar un acuerdo de paz y lograr la mayor cantidad de justicia posible en una negociación política”. ¿Es en base a este isomorfismo que nos conducen al futuro? ¿Es para esto que quieren que Leopoldo López sea Presidente de la República?

En medio de todo esto es imposible no ver esta ironía: mientras que VP apoyó a Petro cuando fue destituido por el Señor Procurador y ahora apoya la tesis de la justicia transicional —y por eso guarda silencio ante el peligrosísimo proceso que vive Colombia— el partido Centro Democrático insiste en ser solidarios con ellos.

El chavismo tiene su salvación en la MUD, como hemos dicho antes, no en el PSUV. La justicia de la izquierda no es justicia, es arreglo floral. La justicia de la izquierda siempre será flexible con la izquierda, por eso, nunca con ellos existirá la paz ni el orden. En este sentido, tendrán que hacer uso de la fuerza del Estado para conseguirlo, es decir, estaremos aún muy lejos de ser un país libre.

La MUD propone sacrificar la justicia en nombre de la población para lograr su propia estabilidad política con el régimen. Para frenar esto, la solución es desconocerlos.

Libertad o nada

Síguelo en Twitter: @RoderickNavarro

jueves, 15 de octubre de 2015

No hay otra salida que la salida de Maduro. Jesús Petit da Costa


Jesús Petit da Costa
Venezuela Soberana, que agrupa a personalidades destacadas de nuestra sociedad, ha publicado un mensaje al país con este título: “Para la salvación nacional, Maduro tiene que irse.” Y lo razona con estas palabras.
“Estamos viviendo el peor momento de nuestra historia, el más oscuro y vergonzoso. No sólo hemos perdido la soberanía, la mayor vergüenza para las generaciones presentes, sino que, por este motivo, nuestro destino lo decide Cuba, que ya nos negocia como su propiedad ante las grandes potencias mientras mantiene aquí un gobierno títere, el más corrupto de todos los tiempos, cuya permanencia empeora cada día la situación del país. Cada día que pasa con Maduro en el poder el pueblo seguirá siendo humillado con largas e interminables colas en la búsqueda desesperada de alimentos y medicinas. Cada día que pasa con Maduro en el poder damos un paso hacia el colapso total. Cada día que pasa con Maduro en el poder damos un paso hacia la desintegración de la República en un estallido social anárquico porque el pueblo no ve futuro”.
Estoy totalmente de acuerdo, porque me he convencido de que hay una sola manera de salvar a Venezuela y de salvarnos todos de la hecatombe: la salida de Maduro.
1.- Sólo con la salida de Maduro recuperaremos la soberanía. Y al recuperarla decidiremos nuestro destino y seremos nosotros, no Cuba, los que negocien con Estados Unidos y Europa en función del interés nacional. Y será el pueblo el que, soberana y libremente, tomará las decisiones que haya que tomar para salir de la crisis y así empezar la reconstrucción del país. Esta es la disyuntiva que tenemos: sale Maduro ya o Cuba, para su beneficio, negocia a Venezuela como propiedad suya.
2.- Sólo con la salida de Maduro evitaremos el estallido social anárquico que se ve venir por la desesperación del pueblo, que se evidencia cuando ya el 87% confiesa que sus ingresos no les alcanzan siquiera para la comida, porque la hiperinflación, que es la exacción que pesa sobre los pobres, ha elevado la canasta alimentaria para agosto a Bs. 50.625, equivalente a 6,8 salarios mínimos, el cual apenas llega a US$ 9.27, el más bajo de América. Los pobres ya están pasando hambre porque se encuentran por debajo del nivel de subsistencia. La disyuntiva está clara: sale Maduro o se nos vienes encima una hambruna que provocará sin duda un estallido social de consecuencias impredecibles.
3.- Sólo con la salida de Maduro se podrá imponer ley y orden encarcelando al malandraje y a todas las bandas armadas por el gobierno, que asesinan a unos 25.000 ciudadanos cada año y secuestran, asaltan y roban a muchos más, los que han convertido a Venezuela en el país más violento de América del Sur, más que Colombia donde hay guerrilla. Está claro que se va Maduro ya o sufriremos la conjunción de tres maldiciones bíblicas: hambruna, estallido social anárquico y masacre en las calles causada por el malandraje sin control.
4.- Sólo con la salida de Maduro evitaremos la emigración de 7,5 millones de venezolanos (1 de cada 4, según las encuestas) que quieren irse porque, como lo dice el FMI, “Venezuela está en estado de descomposición”, y como lo ha dicho Vargas Llosa el país vive un “estado de putrefacción social”, ya que la delincuencia no sólo es dueña de la calle sino también del poder en función de narco-gobierno. Si Maduro no se va la emigración de venezolanos desbordará las fronteras de América como la que estamos viendo en Europa. Sale Maduro o emigrarán despavoridos muchos más venezolanos que los que quieren irse en este momento.
Si Maduro quisiera a Venezuela renunciaría espontáneamente como lo hizo Alfonsín en Argentina para ahorrarles a los argentinos más sufrimiento causado sólo por la hiperinflación. Pero Maduro no es venezolano, porque si lo fuera exhibiría con orgullo su partida de nacimiento. Sólo queda entonces, como lo propone Venezuela Soberana, hacer lo que acaban de hacer en Guatemala: forzar la salida del presidente renuente con el pueblo en la calle. He aquí el objetivo de la movilización nacional que debería iniciarse.


domingo, 11 de octubre de 2015

Gustavo Tovar-Arroyo: La política, la antipolítica y tú…


Resultado de imagen de gustavo tovar arroyoLa política

La política es un sueño. Sí, en su estado ideal,quien hace política?el político- es un soñador. Sueña un país, un estado, un municipio; sueña una sociedad y a la patria.

El político comparte su sueño con otras personas e intenta ganar sus voluntades, si lo logra organiza con ellas los sueños comunes, crea una organización política -partidos políticos- y se postula para lograr una representación de poder (político) que le permitirá lograr que sus sueños se hagan realidad.

El principal capital que tiene un político es un sueño de país compartido y organizado con miles de personas. Si la gente se siente identificada con el sueño, aunque no esté organizada en un partido político, es capaz de movilizarse para hacer realidad ese sueño.

El sueño político de toda Venezuela hoy en día es la libertad.

La antipolítica

No hace falta ser político para soñar un mejor país. Todos tenemos algún sueño, algún ideal nacional. Unos más que otros, pero todos anhelamos mejores condiciones de vida para la nación, mayor seguridad, bienestar, libertad y prosperidad.

Sólo una mente criminal, como la chavista, no sueña en un mejor país. Lo único que les interesa son sus propios intereses, enriquecerse y controlar demencialmente el poder (político).

Ese tipo de arremetidas vehementes contra la sociedad como la que ha sufrido Venezuela con la peste autocrática del chavismo son las que promueven la “antipolítica”.

Aunque pienso que el término está mal empleado pues no creo que el sentimiento sea contra la política, sino “antipolíticos” o anti partidos políticos, porque dejan de cumplir sus sueños, engañan y se siembran al poder para beneficio personal y no de la nación, disculpo a aquellos que son críticos con los políticos o contra los partidos políticos porque a fin de cuentas ellos están, a su modo, soñando algo distinto, no están conformes con el estado de las cosas.

El sueño nacional, para ellos, no se está haciendo realidad, por eso son críticos.

Como ciudadano uno puede estar en contra de “políticos” o de “partidos políticos”, lo que no puede es dejar de soñar, organizarse y movilizarse por un mejor país. Eso es fatal.

Hacerlo, es decir, dejar de soñar, de organizarse y de movilizarse por un mejor país, provoca la llegada de fascismos, comunismos, nazismos, o todas las anteriores: chavismos.

La política y la pintura

Debo confesar que, pese a mis críticas, algunas de ellas descarnadas, admiro a las personas que hacen política, es decir, a los políticos.

Un político, cuando lo es de manera cabal e integra, es un espíritu amplio, sensible, visionario; ama un país y dedica su vida -organizando y movilizando soñadores- para lograr su mejoría y bienestar.

Aunque no lo parezcan, aunque se empeñen en ocultarlo o disfrazarlo, los políticos son soñadores.

En ese sentido, me gusta auscultar sus sueños e ideales, descubrir su textura, su color, su perspectiva, su luz y su transparencia, porque la política es como la pintura, se traza escenas ideales, imágenes nacionales, pinturas de país que pueden ser interpretadas con criterios estéticos: ¿cuál es el color de tu idea? ¿cuánta transparencia usas para tus principios? ¿es abstracta o figurativa la imagen que tienes del ser humano? ¿hay luz u oscuridad en tus visiones?

La pintura de un político nunca debería de acabar, es una obra creada con millones de voluntades y de manos. Hay que reinventarla y restaurarla permanentemente o llega un pintor despiadado, como Chávez, que la destruye.

(¿Habrá figurado Marcel Duchamp el chavismo cuando creó su poceta y la convirtió en una fuente permanente de excremento y orín?)

La ingratitud

El oficio del político es muy ingrato porque -a menos que sea un dictador como Chávez- no impone su sueño. Siempre habrá alguien que lo critique y acuse (sin que esto signifique que lo meta preso o torture, como hace Maduro), siempre habrá alguno que no esté de acuerdo con su accionar y, por lo general, siempre es más fácil criticar a un político que criticarse uno mismo ante una situación de deterioro nacional.

Si un país es libre, cada quien tiene derecho a tener su propio sueño, a organizarse y movilizarse para lograr que se haga realidad. La crítica es normal, de hecho es una de las bellezas de la política en democracia, uno dialoga, debate, confronta a través del diálogo sueños, visiones e ideas.

Los políticos son personas sin descanso, como deben su vida a ganar voluntades, a lograr que mucha gente comparta sus sueños, no paran, andan -o deberían de andar- de un lado para el otro generando esperanza, invitando a la gente a soñar: organizando y movilizando sueños.

Y créanme, eso no es fácil, nada fácil. Es agotador e ingrato, sobre todo cuando el político -el soñador- enfrenta una dictadura cuya consigna es la muerte para aquellos que no se subyuguen a su socialismo.

Es decir la mayoría, por eso muere el país.

Pese a todo, soñar

El país está tan arrasado, la lepra chavista ha devastado tanto y a tantos, que entiendo que nos cueste soñar, que estemos desesperanzados, que la pintura cada día se vea más plana y gris.

Sin duda hay millones de razones para sentirse abatido y derrotado, engañado por algunos políticos y defraudado por otros, pero lo importante, lo fundamental, es que ni tú ni yo dejemos de soñar, que tú y yo, aunque no estemos en partidos políticos, soñemos un mejor país, nos organicemos y movilicemos para lograr un cambio.

El futuro no sólo depende de la decisión de uno u otro político, depende de que tú seas el político, que sueñes, te pronuncies, organices, te movilices y venzas la frustración.

Soñar con una mejor Venezuela no depende de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ni de los partidos políticos, depende de ti y de mí.

Yo la quiero y me voy a movilizar para lograrla, espero que tú también.

Los colores amarillo, azul y rojo se encienden en nuestro grito de unidad, nueve estrellas -sí, nueve- salpican nuestro horizonte como ruta hacia la esperanza.
La novena será la estrella de la libertad.

@tovarr