lunes, 3 de junio de 2013

Capriles, Sin el Chivo y Sin el Mecate, por J. Sequeiros (@zeussagitario)







Creo que capriles se puede quedar sin el chivo y sin el mecate, dada su ambigüedad y sus indefiniciones tanto en su pensamiento y accionar político e ideológico, véase si no la entrevista con Bayly, como en las acciones eficaces inmediatas que debería tomar para cumplir la orden que los votantes le dieron: ¡Asumir la presidencia! Ya que el fraude está tan demostrado como la ley de la gravedad.

Pienso que si se permanece con la misma actitud de sumisión, entrega de principios (¡que también son espacios y además, morales!) y negación de la realidad de esta dictadura, el efecto que se puede esperar es todo lo contrario  al que, supuestamente, quiere evitar este líder, que nos salió chucuto y que ultimamente anda desatado en una campaña de popularidad que más parece una estrella de rock que el político que nos puede ayudar a salir de esta miseria.
Henrique
La presión social hará estallar esta olla a la cual se le sigue obstruyendo cada vez más la válvula de seguridad. El tan temido "baño de sangre" será en consecuencia más terrible e inevitable, si no se deja un aliviadero suficientemente amplio para canalizar y morigerar las acciones que pueda tomar una ciudadanía sin guía ni control.

Escuchemos a Gene Sharp, quien ha hecho un amplio estudio y ha dado recomendaciones valiosas para ayudar a salir de estos regímenes de pesadilla, sobre todo el

nuestro al cual Capriles se niega a calificar directamente como dictadura:

"Bajo una dictadura las elecciones no se pueden usar como
instrumento para un cambio político significativo. Algunos
regímenes dictatoriales, tales como los del antiguo bloque oriental
dominado por la Unión Soviética, simularon elecciones sólo con
el propósito de aparentar ser democráticos. Pero estas elecciones
eran simples plebiscitos rigurosamente controlados, para obtener la
Henrique Capriles
aprobación pública de los candidatos escogidos por los dictadores.
Éstos, de cuando en cuando, debido a la presión a que están
sometidos, podrían tal vez aceptar nuevas elecciones, pero éstas
estarían manipuladas para colocar marionetas civiles en los puestos
de gobierno. Si a los candidatos de la oposición se les hubiera
permitido concurrir a las elecciones, y hubieran sido electos como
ocurrió en Birmania en 1990, o en Nigeria en 1993, los resultados
habrían sido simplemente ignorados y los supuestos “vencedores”
Enrique Iglesias
habrían estado sujetos a intimidación, arrestados o hasta ejecutados.
Los dictadores no están interesados en unas elecciones que puedan
apartarlos de su trono"

Un ejemplo reciente lo tenemos en Venezuela. Pero hay otro también muy significativo y que se asemeja mucho con lo ocurrido en el proceso electoral de nuestro país. Se trata de Guinea Ecuatorial cuyas recientes elecciones legislativas y municipales, a pesar de todos los cuestionamientos, trampas y abusos, consolidan al terrible dictador (alto pana) Obiang y su régimen en el poder. (Léelo aquí y aquí) Esto demuestra la alerta que hace Sharp con respecto a la ineficacia de las elecciones para salir de una dictadura y le confiere absoluta razón en cuanto a que todo este tipo de regímenes suelen ampararse en una mascarada electoral con el fin de obtener alguna legitimidad.

Enrique
Tal parece que, nuevamente, los espacios que le interesan a la MUDa son únicamente los electorales que con el manido argumento de no perderlos se ha venido legitimando al régimen cubano-comunista en nuestro país. En este caso,las votaciones municipales, ese razonamiento se hace aún más burdo y falaz porque, o son idiotas redomados ellos o nos consideran tales a nosotros. Saben a ciencia cierta que la ley de las comunas desalojará de esos "espacio" a quienes hayan podido acceder a los mismos y los dejará unicamente como figuras decorativas. Argumento este esgrimido por la misma MUDa, cuando ha dicho algo, así que no pueden, en modo alguno, negarlo y decir que lo hemos inventado o traído por los cabellos.

Entonces ¿a donde nos quieren llevar como mansos borregos? ¿Cuales son en realidad sus fines, aparte de la avidez por emborracharse de votos en cada proceso? ¿Demostrar un fraude que está ya harto demostrado y comprobado? ¿O se busca de nuevo la fácil y cómoda y tal vez muy "productiva" cohabitación con el régimen en la cual se ha vivido desde que este se estableció y consolidó?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El único tirano que acepto en este mundo es mi propia voz interior." M.Gandhi