sábado, 8 de junio de 2013

La nueva fórmula para calcular tu beca --(España)

El decreto de Educación combinará, entre otros elementos, la renta y la nota del solicitante, y la nota de los demás becados

La nueva fórmula para calcular tu beca

El borrador del decreto que fijará las becas para el curso 2013-14crea un nuevo sistema de ayudas en que premiará a los alumnos con mejores notas. Para ello, además de elevar las notas mínimas requeridas, se dividirá la beca en una parte fija y otra variable. Y para calcular esta parte variable, se establece una compleja fórmula matemática en la que se tienen en cuenta la nota del alumno y la del resto de becados.
Ésta es la fórmula, y a continuación la explicación de cada elemento:
La nueva fórmula para calcular tu beca
C= Cuantía variable a percibir por el becario
Cmin = Cuantía mínima, que se establecerá en los reales decretos anuales que fijen los umbrales económicos y los demás requisitos necesarios para obtener beca o ayuda al estudio
Ctotal = Importe del crédito total a distribuir: en cada convocatoria se podrán fijar una o más masas de crédito a distribuir, en función del tipo de enseñanzas.
S= número de perceptores de cuantía variable, incluyendo a quienes perciben la cuantía variable mínima
S2= número de perceptores de cuantía variable, excluyendo a quienes perciben la cuantía variable mínima
N = Nota media del estudiante
Nmax = Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de conocimiento en el caso de estudiantes universitarios. (Para el cálculo de Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo dispuesto en este real decreto, les corresponda percibir la cuantía variable mínima)
R = Renta per cápita del becario (igual a cero si R es negativo)
Rmax = Renta per cápita máxima para ser beneficiario de la cuantía variable
Según el borrador del decreto, para el cálculo de la nota media del estudiante (N) se aplicarán las siguientes reglas:
1º) A las calificaciones de los becarios de primer curso de Grado procedentes de las Pruebas de Acceso a la Universidad se les aplicará un coeficiente corrector igual al cociente entre la calificación media obtenida en los estudios universitarios por los becarios del área de conocimiento que corresponda y la calificación media obtenida en las Pruebas de Acceso a la Universidad, excluyendo la nota de la fase específica por todos los beneficiarios que van cursar primer curso en dicho área de conocimiento.
2º) A las calificaciones de los becarios de primer curso de Grado procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior se les aplicará un coeficiente corrector igual al cociente entre la calificación media obtenida los estudios universitarios por los becarios del área de conocimiento que corresponda y la media de las calificaciones obtenidas por todos los becarios de primer curso procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior.
3º) A las calificaciones de los becarios de primer curso de máster se les aplicará un coeficiente corrector de 1,17 cuando sus calificaciones procedan de titulaciones del área de Arquitectura e Ingeniería.


http://www.abc.es/sociedad/20130607/abci-formula-becas-educacion-201306062223.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El único tirano que acepto en este mundo es mi propia voz interior." M.Gandhi