lunes, 17 de diciembre de 2012

Espejismo de falsedades por Martha Colmenares

17/12/2012
Espejismo de falsedades

En estas elecciones regionales 16/12/2012, de 23 estados, la oposición sólo logra mantener 3 gobernaciones y pierde 4 que ya tenía
Esa dirigencia (la oposición que le gusta a Chávez) al mejor estilo de la madrastra del cuento
 Esa dirigencia (la oposición que le gusta a Chávez) al mejor estilo de la madrastra del cuento

Por Martha Colmenares
El régimen de Hugo Chávez en continuado uso de la manipulación y la tergiversación de los hechos reiterativamente se ha presentado ante la opinión pública nacional e internacional como víctima de sucesos de los que en realidad es victimario. Decía hace días Elías Jaua (de los acólitos de Chávez): “garantizaremos la unidad de Venezuela para desmontar esa estructura de odio que se ha venido elaborado por algunos laboratorios...” ¿Verdad que este cliché oficialista es mentira? No somos precisamente los creadores del odio, el odio lo impuso y lo impone Hugo Chávez, pero al no haber defensores de la verdad, la gente lo repite y  pasa que la mayoría de las veces,  personas con algún prestigio y honorabilidad han sido presas de ese discurso oficial manipulador, que insubstancialmente es convincente, pero que no resiste un análisis más detallado.
Mentiras que no hacen sino generar una confusión colectiva  o que impidieron  además, en su momento, la solidaridad de pueblos hermanos insuflándole un sostén extra a este régimen  en contra de todos nosotros los venezolanos cívicos, con acusaciones de apátridas, pitiyanquis, golpistas, hasta de terroristas, en definitiva, de violentos, cuando si el transitar de estos casi 14 años algo ha demostrado es que nosotros los opositores no somos violentos, ni consideramos la violencia como opción.
Algunos por incautos en el mundo a través de sus publicaciones o medios audiovisuales respetables todavía, en vez de conocer e interpretar los hechos a fondo, lo cual sugiere el denunciar las farsas y esclarecer la confusión que siembra el régimen, actúan  superficialmente y se limitan a divulgar versiones tergiversadas, ayudando a Chávez y a la confusión. Otros por intereses de consolidar sus alianzas sediciosas con este régimen  se enfilan en  versiones tendenciosas  sobre tergiversaciones muy graves y obvias.
Pasó evidentemente cuando el revocatorio 2004, la experiencia es y será la gran lección no aprendida, por ello lo saco a relucir. Cuando se puso en entredicho que  la oposición en realidad rebasó  con creces el 20% del registro electoral en número de solicitantes para referendo revocatorio. De ahí viene todo.
Fíjense, no la gente de oposición sino ese bando de dirigencia opositora, la llamada MUD, y todos esos de los grupos colineros, como se llamen,  lastimosamente mayoritario, persiste en secundar aquella patraña, el mismo decir  del régimen que era  una minoría ínfima e insignificante, lo que en el presente todavía sostiene.
Pero cómo pasar por alto,  el Consejo Nacional Electoral CNE, un poder dependiente y controlado por el régimen de Chávez (¿O es que acaso en el presente ha cambiado en algo?), fue el protagonista de tal desconocimiento,  de manera arbitraria y nada legal, de aquel más de un millón de tales solicitudes, un poco más de las que necesitaba desconocer para impedir la convocatoria revocatoria.
El organismo con el que se participa; para resumir, ya luego los procesos electorales se convirtieron en todo un vicio a conveniencia del régimen. Y la dirigencia opositora en lo adelante se acostumbró a  calificar de éxitos los fracasos, el caso cuando se han recibido las migajas de  5 gobernaciones de 23 estados, que ellos llaman ganar los tales “espacios”,  lo que no ha sido  más que  un espejismo de falsedades.
Porque allí esta el detalle: No importa lo que los votantes que votan, votan, a fin de cuentas, la CNE repite los números que Hugo Chávez les manda a poner como resultados oficiales.
En estas elecciones regionales 16/12/2012, de 23 estados, la oposición sólo logra mantener 3 gobernaciones y pierde 4 que ya tenía. Da para  exigir el cambio de la  estrategia engañosa de su dirigencia (la oposición que le gusta a Chávez) al mejor estilo de la madrastra del cuento, que convalida y legitima  la participación en términos inaceptables; más, si se plantea ante una posible falta de Chávez dado su estado de salud (como dicen),  otro proceso electoral.
No será fácil porque la corrupta institucionalidad que nació y se desarrolló bajo este régimen para protegerlo "institucionalmente" de la ciudadanía organizada no se va a suicidar atendiendo nuestro clamor, ese que parece ya un ruego y no una exigencia, el de tener un organismo electoral  confiable y condiciones aceptables para poder ganar.
Mi twitter: @marthacolmenare
Mi blog: http://www.marthacolmenares.com/



Diario de América / America's Daily > Espejismo de falsedades por Martha Colmenares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El único tirano que acepto en este mundo es mi propia voz interior." M.Gandhi