miércoles, 3 de abril de 2013

Das pena ajena, Nicolás. por Gustavo Coronel


Mira Nicolás:

Ayer abriste la boca para hablar de PDVSA y su presidente. Lo que dijiste revela tu gran ignorancia sobre la materia petrolera y sobre la calidad moral de quien tú llamas un “apóstol”.

Dijiste: la “oligarquía, que saqueó al país, le tiene el ojo puesto a Pdvsa, a la riqueza petrolera, a la Faja Petrolífera del Orinoco”. Déjame recordarte que la oligarquía es el gobierno de un grupito. La definición exacta es: La oligarquía es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Eso es exactamente lo que son ustedes. Ustedes tienen 15 años “manejando” la faja del Orinoco.

Pero la Faja es bastante más compleja que un autobús. Al no saber qué hacer no han hecho nada allí. Ni han aumentado la producción, ni han construido una sola planta de mejoramiento de crudos. Ni tienen dinero para desarrollarla porque lo han dilapidado con sus locuras y traiciones. Le han dado pedazos de la Faja a empresas que no tienen la tecnología ni la capacidad financiera para hacer el trabajo.

Dices que: “Henrique Capriles, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, atacó a uno de los apóstoles de Chávez (…) a nuestro compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería), atacándolo a él me ataca a mí, y al pueblo”.

Mira Nicolás: no sabes lo que es un apóstol. Un apóstol, por extensión de los seguidores de Jesús, es un propagador de una doctrina religiosa. Tú tienes la absurda pretensión de que el difunto era un nuevo Cristo y que sus seguidores son “apóstoles”, a lo última cena. Esta pretensión constituye un insulto para los venezolanos dignos y para los cristianos en general.

Le haces un daño enorme a la memoria del difunto al pretender fundar una nueva iglesia donde se mezclarían él como un nuevo Cristo, Maria Lionza y tu fallecido mentor Sai Baba (a quien le encontraron unos $8 millones en oro y efectivo en su casa, después de su muerte). Esa pretensión representa un factor de embrutecimiento colectivo, Nicolás.

Pregúntale a tu “apóstol” Ramírez , si quieres saber quién es, qué pasó con la contratación de la gabarra Aban Pearl, qué pasa con el patrocinio a Pastor Maldonado, qué pasó con la contratación de taladros a empresas fantasmas, qué pasó en Amuay, qué pasa en PDVSA que está politizada y corrupta hasta los tuétanos, qué pasó con el Fondo de Ahorros de los trabajadores, qué pasa con los jubilados de la empresa, qué pasó con los tres millones de dólares depositados por él en el Ocean Bank de Florida, qué pasa con la entrega de petróleo a Cuba, qué pasa con la producción declinante, qué pasa con las refinerías que funcionan a media máquina, qué pasa con los generadores a diésel que compraron y nunca llegaron a Venezuela, qué pasa con la comida podrida de PDVAL.

A una persona con esas credenciales no se le puede llamar “apóstol”. Dices que quien ataca a Ramírez ataca al pueblo. No te hagas esas ilusiones. Quien lo ataca a él, te ataca a ti y a tu podrido régimen.

Dices que la oposición quiere “ponerle la mano a Pdvsa para privatizarla y entregarla a las transnacionales”. No seas ignorante, Nicolás. ¿No sabes que eso es lo que existe actualmente en la Faja? ¿El apóstol no te ha dicho que allí existen docenas de empresas transnacionales metidas por ustedes mismos? Allí están ChevronTexaco, Total, las rusas, las chinas, la de Vietnam, la cubana, la iraní, la de Bielorrusia, la española, etc. Allí están Raimundo y todo el mundo, ¡Nicolás! ¿Sabes que es una empresa transnacional? No creo que lo sepas. Es una empresa que opera más allá de sus fronteras. Todas las que están en la Faja son transnacionales, Nicolás. No seas ignorante, chico.

Pero hay más, Nicolás. Ya PDVSA está significativamente privatizada por ustedes. ¿Tú no sabes lo que es privatizar? Es entregar en propiedad un recurso de la nación al sector privado venezolano o extranjero. ¿Y sabes tú quién lo hizo? Ramírez, chico, ¡por órdenes del difunto! Ustedes impusieron el fin de los contratos de operación en la Faja y su reemplazo por empresas mixtas, donde las empresas privadas transnacionales tienen el 40% de la propiedad del crudo producido. Ustedes desnacionalizaron, chico. Ustedes privatizaron, chico. No seas tan ignorante, Nicolás.

Nicolás: cállate. No sigas dando la cómica con tu ignorancia.

Das pena ajena, Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El único tirano que acepto en este mundo es mi propia voz interior." M.Gandhi